Inicio PORTADA Convocan a manifestación para que saquen a la abuela de April del...

Convocan a manifestación para que saquen a la abuela de April del residencial

134
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.copm

 

GUAYANILLA – Vecinos del residencial Bahía I, en este municipio, convocaron a una manifestación para pedirle al Departamento de la Vivienda que saque de la comunidad a la abuela materna de la pequeña April Ortiz Quiñones, la menor que murió hace una semana tras un supuesto patrón de maltrato y agresión sexual.

Los vecinos convocaron una manifestación para hoy -miércoles- a la 1:00 pm., hora en que las oficinas del residencial abren sus puertas para dar servicio, para exigir a la Administración de Vivienda Pública que obligue a la compañía que administra el lugar a remover de la comunidad a la abuela materna de la niña, menor que fue sepultada ayer.

Los manifestantes, quien distribuyeron una carta para convocar a todos sus vecinos, alegan que la administración de ese complejo de apartamentos ha sido exigentes con los residentes en que cumplan las normas establecidas para vivir en ese lugar, pero no lo fueron con los padres de la menor ni con la abuela materna de la niña.

Explicaron que si hubieran inspeccionado el apartamento donde vivía la menor y su hermanita se hubieran percatado de las condiciones en que tenían viviendo a las niñas y quizás evitar la muerte de la pequeña April. Los manifestantes comenzaron a colocar pancartas -ayer- en la verja del residencial para reclamar #JUSTICIAPARAAPRIL.

La otra de las niñas, de 3 años, está bajo la custodia del Departamento de la Familia.

La pequeña April fue sepultada ayer -martes- en el cementerio municipal de su natal Guayanilla, tras palabras de la abuela materna que agradecía la asistencia y pedía oración.

Sin embargo, esas palabras han sido criticadas por los vecinos que utilizaron las redes sociales para reclamar que pudo haber actuado para evitar la muerte de April. Tanto la abuela materna como los padres de April tienen su vivienda en el mismo residencial.

April murió el pasado miércoles a causa de un patrón de maltrato al que supuestamente era sometida por los padres y que incluyó agresiones sexuales.

La jueza Adria Cruz Cruz encontró causa para arrestar a Jiovan F. Ortiz Soto y Naiari Quiñones Rivera, padre y madre de la menor, por haber sometido a su hija a un supuesto patrón de abuso sexual y maltrato, lo que le provocó la muerte. Le impuso una fianza millonaria. La fianza de Ortiz Soto alcanzó los $5 millones y la de Quiñones Rivera fue de $1 millón. Ninguno la pagó y fueron ingresados a prisión.

“Este caso ha consternado a todo el equipo del Departamento de Justicia, del mismo modo que lo ha sentido el pueblo de Puerto Rico, por la atrocidad de los hechos. Es el caso más evidente del menosprecio que pueden llegar a tener unos padres hacia la vida y el deber de protección que tienen sobre sus hijos. Hemos iniciado el proceso para hacerle justicia a ambas niñas, a la menor fallecida y a su hermanita, para que estos paguen con todo el rigor de la ley”, expresó el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.