Inicio Gobierno COR3 publica estatus de proyectos FAASt

COR3 publica estatus de proyectos FAASt

33
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El director ejecutivo de la Oficina Central de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3), Manuel A. Laboy Rivera, anunció que está disponible a través del Portal de Transparencia el “Estatus de Ejecución de Proyectos FAASt”, proyectos permanentes obligados bajo la Estrategia de Obligación Acelerada (FAASt, por sus siglas en inglés), de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA).

Publicidad

“Cumpliendo con la política pública de transparencia del gobernador Pedro Pierluisi, ahora los ciudadanos podrán visualizar la etapa en la que se encuentra la ejecución de las obras permanentes que desarrollan la Autoridad de Acueductos (AAA), Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), el Departamento de Educación (DE) y la Administración de Vivienda Pública (AVP). La obligación de estas cuatro dependencias gubernamentales se aproxima a $16,000 millones, lo que representa un 75% de los fondos totales asignados al momento por FEMA para la reconstrucción de Puerto Rico, tras el paso del huracán María”, explicó Laboy Rivera en un comunicado de prensa.

Ante la magnitud de los daños producto del huracán más devastador en la historia de la Isla, FEMA creó e implementó el mecanismo de FAAST, a través del cual recopiló una muestra representativa de los daños estructurales y luego de un análisis, realizó un aproximado de costos según el alcance de los trabajos en las estructuras elegibles.  Por tal razón, a diferencia de otros subrecipientes la AAA, AEE, AVP y ED, cuentan con un estimado de costo global, ya que no era posible realizar este proceso de manera segmentada por proyectos.

Fondos:

    • Autoridad de Energía Eléctrica cuenta con una obligación de $9,500 millones, posicionándose como el subrecipiente con la asignación mayor por parte de FEMA.
    • Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, cuya asignación federal asciende a $3,700 millones.
    • Departamento de Educación, que cuenta con aproximadamente $2,100 millones.
    • FEMA obligó a inicios de este año $554 millones para la reconstrucción de los residenciales que pertenecen a la Administración de Vivienda Pública.