Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La compañía Crowley informó hoy -martes- que comenzaron la construcción de una microrred alimentada con gas natural licuado (GNL), en su terminal de Isla Grande.
Según indicaron a través de un comunicado de prensa, esta microrred producirá energía más confiable, económica y limpia que la que generalmente se suministra de la red pública.
“Esta microrred alimentada con GNL es una inversión transformadora que garantiza que nuestra terminal de logística en San Juan pueda mantener operaciones fluidas independientemente de las condiciones externas”, afirmó Matt Jackson, vicepresidente de Advance Energy de Crowley.
La microrred será un suministro eléctrico confiable, adaptado para respaldar las operaciones diarias de la terminal, como el suministro de energía a sus equipos, contenedores refrigerados e instalaciones administrativas y de mantenimiento.
“Esto ejemplifica nuestro empeño en brindar soluciones energéticas innovadoras que mejoren la confiabilidad y la resiliencia operativa para nuestros clientes y las comunidades a las que servimos”, añadió el vicepresidente.
Según la compañía, este proyecto servirá de modelo para demostrar cómo su nueva oferta de servicios de microrred proporciona a los operadores industriales y comerciales una solución energética altamente resiliente que genera ahorros de costos y reduce la huella de carbono.
Se estima que la nueva microrred estará completada para el 2026.