Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La empresa Crowley inaugurará hoy una nueva instalación de gas natural licuado (LNG) en sus facilidades, en Peñuelas.
Las facilidades estarán supliendo -anualmente- sobre 94 millones de galones de combustible a clientes industriales, se informó.
La esperanza para el municipio de Peñuelas, quienes le dieron el apoyo al proyecto, es la generación de empleos, destacó el alcalde Gregory Gonsález Souchet, quien señaló que en el cobro de patentes comenzará a beneficiar las arcas municipales a partir del segundo año de operación.
La inauguración de las nuevas facilidades de LNG, resaltó la empresa, representará un paso importante en la expansión de las soluciones de cadena de suministro y fuente de energía de bajas emisiones de Crowley para apoyar a clientes industriales y comerciales en Puerto Rico, América Central y el Caribe.
“La nueva instalación servirá las necesidades económicas y energéticas de Puerto Rico”, informó la empresa en la convocatoria a la actividad, en la que esperan la participación del gobernador Pedro Pierluisi.
La operación de carga de LNG de Crowley, a pasos de EcoEléctrica, busca generar resiliencia dentro del sistema de suministro de energía de la isla, destacaron.
El gas natural licuado (GNL) es el gas natural que ha sido procesado y convertido en líquido para ser transportado o almacenado. Es usado como alternativa para abaratar costos de energía en sitios apartados, donde no es viable llevar el gas por tuberías.
Gonsález Souchet dijo que aprovechará esa primera visita del Gobernador a su pueblo para preguntar por el estatus de la demolición de antiguas chimeneas de la CORCO, donde se informó había asbesto.
Además, espera pedirle intervención en los trámites para la reconstrucción de Peñuelas, uno de los municipios ubicados la norte del epicentro del terremoto.
¿Quién es Crowley?
Crowley es una empresa privada de soluciones marítimas, energéticas y operación logística que sirve a sectores comerciales y gubernamentales con más de $2,500 millones en ingresos anuales, sobre 170 embarcaciones, en su mayoría en la flota de la Ley Jones, y aproximadamente 7,000 empleados alrededor del mundo, resalta en su página web.
Aunque probablemente se conocen más los contenedores de carga que llevan su nombre, Crowley ofrece diversos servicios en la industria marítima y a una gran diversidad de clientes en Puerto Rico y eso incluye la industria farmacéutica, manufacturera, alimenticia y tecnológica, entre otras.
Destacaron que Crowley es una empresa que emplea a más marineros estadounidenses que cualquier otra.
La compañía atiende a clientes en 36 países y territorios a través de cuatro unidades comerciales:
-
- Crowley Logistics
- Crowley Shipping
- Crowley Solutions
- Crowley Fuels