Inicio Gobierno Crucero Icon de Royal Caribbean hará parada en Ponce

Crucero Icon de Royal Caribbean hará parada en Ponce

22
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Puerto de Ponce se convertirá, por tercera ocasión, en el punto de inspección de los cruceros más grandes del mundo, esta vez con la llegada de la nueva nave Star of the Seas, de la línea de cruceros Royal Caribbean Group.

El mega crucero utilizará al principal puerto del sur de la Isla para realizar los trámites finales de inspección, certificación, adiestramientos, y preparativos, previo al inicio de las travesías que conformarán su temporada inaugural, se informó.

La llegada de este crucero al Puerto de Ponce está prevista para el próximo 7 de agosto y se extenderá hasta el 11 de ese mes.

El crucero Star of the Seas es el segundo de la clase Icon de Royal Caribbean que, al igual que el Icon of the Seas, son actualmente los más grandes de su flota, y del mundo.

“El arribo de este nuevo crucero al Puerto de Ponce es una magnífica oportunidad para exponer los servicios que ofrece el destino como alternativa de excelencia, y atraer a otras líneas de cruceros a utilizar Puerto Rico como centro de preparación y certificación antes de comenzar sus rutas de navegación”, indicó la directora de la CTPR, Willianette Robles.

Por otra parte, además de estar fortaleciéndose como punto focal para ofrecer distintos tipos de servicio a grandes cruceros, el Puerto de Ponce también está desarrollándose como el puerto base de la Región Porta Caribe para recibir cruceros de pasajeros con fines turísticos. Cabe destacar que el crucero Marella Discovery, de la línea británica Marella Cruises, se une a esta nueva vertiente ya que tiene proyectado realizar cuatro paradas de tránsito en el puerto de Ponce durante la temporada alta 2025-2026.

“Este tipo de paradas técnicas generan un impacto económico positivo en toda la región, beneficiando a nuestros comercios y promoviendo el desarrollo de nuestro puerto. Seguimos trabajando para fortalecer su potencial no solo en operaciones técnicas y comerciales, sino también; como un destino atractivo para el turismo. Hemos dado pasos firmes en la gestión y seguimiento de estos barcos, asegurándonos de que su estadía en nuestra ciudad sea eficiente y beneficiosa para todos”, indicó la alcaldesa Marlese Sifre.

Una vez culminado su proceso de preparación, evaluación y certificación en su estadía en el Puerto de Ponce, el Star of the Seas zarpará rumbo al Puerto Cañaveral, en La Florida, el cual será su puerto base. Este gran crucero cuenta con una capacidad máxima para 7,600 pasajeros y 2,350 tripulantes.

Proyectan que el buque entre en servicio el 31 de agosto con un itinerario de siete días por la región del Caribe Occidental, saliendo de su puerto base, el Puerto Cañaveral. Posteriormente también realizará una ruta por el área del Caribe Oriental que consta de salida de Cabo Cañaveral, visita a Coco Bay; llega al puerto de San Juan, Puerto Rico; Philipsburg, St. Maarten; regresando a Cabo Cañaveral.