Por Redacción Es Noticia
En el esfuerzo de servir a la comunidad, el capítulo de Puerto Rico de la Cruz Roja Americana exhortó a sobrevivientes de fuegos o desastres en el hogar a utilizar sus servicios.
Para esto, orientaron a que se comuniquen al (787)758-8150 para recibir ayuda inmediata a través del departamento de Respuesta en Desastres.
“Recientemente, hemos notado que las personas que sufren fuegos residenciales en sus hogares no saben que nos pueden contactar para pedir ayuda. Muchas de las ocasiones recibimos la información del caso a través de las agencias gubernamentales que responden, pero queremos asegurarnos de que las familias directamente nos contacten para garantizar que no se quede nadie sin atender”, resaltó Lee Vanessa Feliciano, ejecutiva regional de la Cruz Roja Americana Capítulo de Puerto Rico.
Durante el 2020-con excepción a los terremotos del suroeste y otros desastres mayores-el capítulo local atendió un total de 287 desastres pequeños, de los cuales 243 fueron fuegos residenciales. Los fuegos en el hogar son los desastres que más atiende la Cruz Roja en Puerto Rico y en la nación.
Al momento que una familia sufre un fuego en su hogar, un voluntario de la Cruz Roja Americana lo contacta para una entrevista sobre los daños sufridos y conocer la cantidad de personas que residen en el hogar.
La asistencia que brinda la Cruz Roja Americana estriba en una asistencia financiera que les permite a las personas comprar artículos como ropa, zapatos y medicamentos, entre otros.
De ser necesario, se refiere a un voluntario de salud, cuidado espiritual y salud mental para facilitar apoyo de primeros auxilios psicológicos en el momento. De igual forma, la Cruz Roja Americana brinda información sobre otras agencias de gobierno y organizaciones sin fines de lucro disponibles que pueden contactar para solicitar más ayudas.
La asistencia es gratuita gracias a donativos. Puede donar a la Cruz Roja a través de ATH Móvil en la sección Donar bajo el pATH/CruzRojaPR.