Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Instituto de Ciencias Forenses (ICF) tiene la tarea de confirmar con la familia de Keishla Marlen Rodríguez si el cuerpo encontrado hoy -sábado- en la laguna San José, en Carolina, es la joven desaparecida hace varios días.
Personas allegadas a la investigación confirmaron que el cuerpo encontrado en la laguna es de una fémina que tiene el pelo largo, rubio y llevaba puesta una blusa azul con diseños de mascotas similar al uniforme que utilizan las personas que laboran en el cuidado de animalitos.
La hermana de Keishla Marlene, quien trabaja en el cuidado de mascota, publicó en las redes sociales:
«Te encontré… te tengo otra vez a ti y a tu bebé».
La familia acudió -llegada la noche- al ICF para confirmar si en efecto se trataba o no de Keishla Marlen.
Axel Valencia, director de prensa del Negociado de la Policía, indicó que será el ICF y la familia los que confirmen si en efecto se trata de Keishla Marlen Rodríguez, de 27 años y reportada desaparecida hace varios días.
Indicó que en la escena no pudieron precisar -por lo que será el ICF el que realice esa labor- que el cuerpo tenía algún golpe o herida.
Valencia indicó que no tienen un sospechoso en este caso, en el que a ese momento lo que tenían bajo custodia era el auto de la joven reportada desaparecida.
La Policía no encontró evidencia en el auto que le indique que en el mismo hubo una escena violenta o de agresión, indicó.
Valencia informó que -hasta la media tarde del sábado- habían sentado a declarar a:
- boxeador Félix Verdejo, quien prefirió callar
- esposa de Félix Verdejo
- madre de la joven, Keila Ortiz Rivera
- hermana de Keishla Marlen
- hermano de Keishla Marlen
Indicó que están identificando amigos, exparejas y personas que laboran con ella para entrevistarlas y conocer si pueden aportar a la investigación.
Explicó que llegaron a la laguna San José tras una llamada a la línea confidencial por lo que la misma no fue rastreada. La línea se utiliza para aportar a investigaciones. Rechazó que la llamada hubiese sido producto de una entrevista sobre el caso.
Indicó que tras recibir la llamada se comunicaron con el coronel José Rodríguez, quien envió motoras acuáticas a verificar si la información era cierta y se toparon con el cuerpo de una fémina.
La hermana de Keishla Marlene colocó en las redes sociales el siguiente post: