Inicio Policiacas Culpable por acudir a un café a mostrar sus genitales a mujeres

Culpable por acudir a un café a mostrar sus genitales a mujeres

248
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La jueza Nerisvel Durán Guzmán, del Centro Judicial de San Juan, encontró culpable a Aníbal Díaz Meléndez, de 40 años, por tres cargos de exposiciones obscenas.

El hombre deberá pagar $3,000 de multa por exponer y tocarse sus genitales de manera obscena frente a tres jóvenes adultas en varios establecimientos de una cadena de venta de cafés.

Además de la pena impuesta, la fiscal Cruz Rolón, adscrita la Unidad Especializada, solicitó al Tribunal que Pérez Meléndez sea incluido en el Registro de Ofensores Sexuales. La jueza requirió al Ministerio Público que presente sus argumentos por escrito en el término de 20 días.

“Esperamos que esta convicción sirva de disuasivo a este individuo para que no vuelva a incurrir en una conducta tan deplorable y que le quede claro que tiene consecuencias. Aplaudo la valentía de las tres jóvenes que denunciaron las actuaciones delictivas del hoy convicto y felicito a la fiscal María Ysabel Cruz Rolón y a la Unidad Especializada por tan excelente trabajo”, expresó el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández.

Conforme a la investigación de la agente Aidalí Plaza Acevedo, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Negociado de la Policía, el imputado se personó en distintas ocasiones a varios establecimientos de la cadena de café, se posicionó cerca de las jóvenes y procedió a mostrar sus genitales y estimularse sexualmente frente a ellas.

Según la investigación de la Policía, el 23 de agosto de 2022, a eso de las 12:30 de la tarde, el imputado cometió el delito en el establecimiento Starbucks de Paseo Las Cumbres, en Cupey.

De acuerdo a la Policía, el 15 de agosto de 2023 fue realizada una rueda de confrontación, la cual arrojó resultados positivos.

Un fiscal de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Departamento de Justicia, radicó cargos por Exposiciones Obscenas (artículo 136 del Código Penal). Al ser un cargo menos grave el acusado no había sido fichado.