Inicio Policiacas Cumbre de Policías Municipales y Estatales para estrechar lazos colaborativos

Cumbre de Policías Municipales y Estatales para estrechar lazos colaborativos

26
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Sobre 60 comisionados municipales y el alto mando de la Policía de Puerto Rico se reunieron en la Cumbre de comisionados de policías, celebrada en Naranjito.

El encuentro es parte de las estrategias del Plan Integral de Seguridad del Gobierno de Puerto Rico, que persigue promover el trabajo conjunto y la uniformidad de los procesos de los organismos de seguridad que cubren toda la Isla.

Publicidad

La agenda del evento, liderada por el Comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, tuvo como fin ampliar el alcance de las estrategias establecidas por la Policía de Puerto Rico y el comité PARE para atajar la violencia doméstica, discutir los retos y la incidencia de la seguridad vial, y promover las herramientas existentes para orientar a los ciudadanos sobre los ofensores sexuales. Los comisionados municipales, comandantes de área y directores de divisiones de la Uniformada e incluso, alcaldes como Orlando Ortiz Chevres, de Naranjito, formaron parte del cónclave de seguridad.

El encuentro sirvió, además, para reforzar la capacitación de los comisionados municipales y otros directivos de seguridad en temas de liderazgo y supervisión.

La actividad estuvo organizada por la Oficina de enlace con policías municipales de la Policía de Puerto Rico, liderada por Nelson Hernández Mercado director de la Oficina del código de orden público y enlace con policías municipales. La misión de esta dependencia de la Policía es atender solicitudes de los comisionados municipales y promover el trabajo en equipo entre policía municipales y estatales.