Inicio PORTADA DACO aclara que ley que prohíbe plástico de un solo uso entrará...

DACO aclara que ley que prohíbe plástico de un solo uso entrará en vigor en julio

61
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La secretaria del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), la licenciada Lisoannette González Ruiz, aclaró hoy -martes- que la ley que prohíbe el plástico de un solo uso en Puerto Rico entrará en vigor el 1 de julio de 2024.

  • Ley Núm. 51-2022: “Ley para prohibir el expendio y utilización de plásticos de un solo uso en todo local comercial, de venta y distribución autorizada a realizar negocios conforme a las leyes del Estado Libre Asociado de Puerto Rico”

La titular de la agencia, dijo que ya se ha trabajado el borrador del Reglamento Conjunto del Departamento de Asuntos del Consumidor y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, sobre la Utilización y Venta de Plásticos de un Solo Uso en Puerto Rico.

“Hemos estado trabajando de manera interagencial para que este proceso se pueda llevar a cabo de la manera más eficiente posible. Es política pública del Gobierno de Puerto Rico prestar la mayor atención al uso de plásticos en la jurisdicción de Puerto Rico. El Reglamento tiene el propósito de establecer los procedimientos de supervisión y fiscalización de los establecimientos comerciales”, explicó González Ruiz.

“Es importante destacar que a partir del 1 de julio de 2024 y hasta el 31 de diciembre de 2024, el incumplimiento con las disposiciones de esta Ley y del Reglamento conllevarán una ‘Notificación de Falta’, lo que constituirá una advertencia y orientación sobre el incumplimiento con la Ley Núm. 51-2022 o con este Reglamento”, enfatizó la Secretaria del DACO.

González Ruiz destacó además que “estaremos muy vigilantes de que los comercios cumplan y acaten el mandato de Ley. Nuestra Oficina de Enlace y Cumplimiento Comercial (OECC), se mantendrá alerta y disponible para orientar y aclarar cualquier duda que tengan los comercios. En DACO estamos a la disposición de todos para colaborar con ellos en el proceso para el beneficio de todas las partes y sobre todo lo más importante, el cumplimiento con la política pública”.