Inicio Gobierno Economía DACO identifica 12 comercios que engañaron al madrugador

DACO identifica 12 comercios que engañaron al madrugador

22
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Unos 12 comercios recibieron hoy un aviso de que serían multados por alguna irregularidad detectada durante las ventas del llamado ‘Viernes Negro’ o ‘Venta del Madrugador’, informó el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO).

Publicidad

“Por anuncio engañoso, hubo una joyería que tenía un letrero de un 50% y cuando los consumidores llegaron, en realidad no había productos al 50%. (Otras multas fueron por la) falta de rotulación y la falta de tablas de descuentos de los productos”, dijo la secretaria interina del DACO, Lisoannette González Ruiz.

La funcionaria señaló que hubo una cantidad mayor de aviso de multas en comparación con el año pasado.

Regiones: 

      • Ponce – 2 multas
      • Mayagüez – 5 multas
      • Arecibo – 1 multa
      • San Juan – 3 multas
      • Caguas – 1 multa

El aviso de multa va desde $1,000 hasta $10,000. Todavía el proceso no es final y firme, aunque la Secretaria expresó que en la mayoría de los casos que se avisa la multa, la agencia se sostiene en la infracción.

En año pasado se emitieron dos multas.

Entre los artículos mas solicitados en esta Venta del Madrugador fueron los televisores, las computadoras, consolas de videojuegos, algunos productos de ferretería y bocinas portátiles.

«Básicamente, desde la pandemia hacia acá, el comercio en general, en vez de enfocarse en tener todas las ofertas en un solo día, o las mejores ofertas en un solo día, donde se creaban aquellos tumultos de gente en las tiendas o en los centros comerciales, pues se ha ampliado el tiempo de estas ventas. O sea, ya no sé si ustedes pudieron observar, pero especiales importantes llevan saliendo por las últimas dos semanas, especialmente desde el fin de semana pasado hasta el día de hoy», explicó la funcionaria.

«Eso lo que ha hecho es que ha diluido el tráfico en más tiempo, permitiendo así poder manejar los comercios más fácilmente, el público no tener que sacrificarse, hacer unas filas desde muy, muy temprano en la mañana, inclusive desde la noche antes. Y también ha mejorado mucho, pues, la seguridad. Para nosotros eso es muy importante”, indicó González.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comercio al Detal, José ‘Pepe Ganga’ González mencionó que la estrategia de ampliar el tiempo de venta especial fue positiva para los consumidores y el comercio.