Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los inspectores del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) visitaron -ayer- múltiples comercios para corroborar que las ventas de uniformes y materiales escolares sin el Impuesto sobre ventas y Uso (IVU), llamado ‘Back to School’, transcurrieran sin contratiempo.
Los inspectores no encontraron irregularidades ni faltas durante el periodo de visitas, informó la subsecretaria del DACO, Lisoannette González.
El operativo de visitas comenzó el viernes, primer día de estas ventas especiales, con la inspección de tiendas especializadas en venta de materiales escolares y equipo de oficina.
“Aunque no hemos encontrado alguna situación contraria a la ley y reglamentación vigente, exhortamos a la ciudadanía a reportar cualquier irregularidad o inquietud, comunicándose con nuestro personal a través de las páginas oficiales del DACO en las redes sociales de Facebook, Instagram y Twitter (DACO a tu favor). Nosotros continuaremos monitoreando los comercios en las horas que restan de estos días de venta espacial”, indicó González.
Durante un periodo de 48 horas, iniciando viernes y terminando el sábado a la media noche, todo vestuario requerido por instituciones educativas que no tengan uso regular, así como materiales y artículos de utilización en las escuelas, estaban exentos del pago del IVU.