Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, visitó la oficina regional de Ponce, que fue relocalizada en Santa Isabel, donde reconoció que han sido muchas las querellas que han recibido por ser esa oficina la que atiende la población que sufrió los terremotos.
El edificio de gobierno donde estaba la oficina regional de DACO, en Ponce, quedó destruido con los terremotos. Un grupo de empleados tuvo que trasladarse provisionalmente a Caguas, donde hubo un contagio con coronavirus en el 2020. Al presente establecieron una oficina en Santa Isabel, muy distante de los residentes de Yauco y Guánica, de los más afectados por los terremotos.
“Reconocemos el compromiso de todos los empleados de la oficina regional de Ponce, más aún después de los terremotos de enero de 2020, los cuales forzaron la relocalización de esta oficina a otro municipio de la zona sur. Por su característica de estar en la zona de los terremotos, esta oficina ha recibido un alto número de querellas y se están tramitando de manera efectiva. Nuestras visitas van enfocadas en identificar qué otros recursos podemos brindar para continuar agilizando los procesos para el beneficio de nuestros consumidores”, dijo el Secretario.
DACO cuenta con oficinas regionales en San Juan, Caguas, Arecibo, Mayagüez y Santa Isabel (antes ubicada en Ponce).
“Exhortamos a todo consumidor que tenga una inquietud o desee radicar una querella a que, además de visitar nuestro portal en la Internet (DACO.pr.gov) y nuestras páginas en las redes sociales (DACO a tu Favor), comuníquense con nuestras oficinas regionales. Los empleados de estas oficinas están a la disposición del consumidor para orientarlos en todos los procesos bajo el amparo de la agencia”, indicó.
¨Nuestras oficinas regionales son la primera línea de ayuda del consumidor cuando realizan una reclamación¨, señaló Torres Montalvo.