Inicio Policiacas Dan último adiós a agente asesinado

Dan último adiós a agente asesinado

64
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Eliezer Ramos Vélez, el agente ahora ascendido póstumamente a sargento, y que fue asesinado en Carolina, ya descansa en su última morada

Publicidad

El cuerpo fue llevado este miércoles al Cementerio Municipal de Trujillo Alto a donde llegó acompañado de decenas de agentes en solidaridad.

Sus compañeros de la Policía y de otras agencias de seguridad realizaron una guardia de honor al sacar el féretro desde el coliseo Rubén Zayas Montañez, donde se celebraron las exequias, para transportarlo hasta el cementerio.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, aseguró que la pesquisa del crimen va bien encaminada

El féretro con los restos de Ramos Vélez llegó en un vehículo de la funeraria Ehret y escoltado por sus compañeros agentes de la Policía a bordo de motoras oficiales.

Compañeros de Ramos Vélez tuvieron la encomienda de cargar su ataúd hasta el interior del coliseo. Entre quienes cargaron el féretro estaban sus compañeros de la División de Detección de Disparos. Familiares del agente asesinado, entre estos sus padres, su viuda y su hermana, recibieron el pésame de parte de quienes acudieron a homenajear la vida de Ramos Vélez.

El alcalde de Carolina, José Carlos Aponte, estuvo entre los presentes así como el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli; el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa; y el secretario de Seguridad Pública, Alexis Torres. El director del FBI en Puerto Rico, Joseph González, el subjefe de la Fiscalía Federal en la isla, Héctor Ramírez Carbó, y otros funcionarios federales también acudieron al funeral.

El féretro cerrado fue cubierto con las banderas de Estados Unidos y Puerto Rico. Frente a este, el escudo de la División de Detección de Disparos en la que laboraba el agente. Ramos Vélez es el primer policía muerto en el cumplimiento del deber en este 2024, llevaba 12 años de servicio en el Negociado de la Policía y le sobrevive un hijo.

El agente Ramos Vélez, de 35 años, fue asesinado a balazos la madrugada del pasado viernes, 29 de marzo, en la entrada del residencial Sabana Abajo, en Carolina.

Sobre el reguetonero CDobleta, el Comisionado reiteró que es persona de interés en el caso y que «en algún momento va a acudir nuevamente a la Policía para responder por estos hechos». Este intérprete enfrenta otro caso aparte en la esfera federal.