Por Redacción Es Noticia
El Departamento de Corrección y Rehabilitación en coordinación con Physician Correctional, empresa dedicada a ofrecer los servicios de salud en las instituciones correccionales en la isla, inició -hoy- una campaña educativa contra la adicción de opioides en las cárceles de Bayamón, Ponce, Guayama y Aguadilla.
La campaña educativa, denominada «Vamos por ti» tiene como objetivo concienciar a la población correccional de los riesgos físicos y mentales de la adicción a los opioides.
Además, persigue identificar a los confinados en riesgo para la intervención inmediata y referido a los servicios de transicionales de salud mental.
“El uso de opioides en muchos casos es letal. Reconocemos que es función del Departamento de Corrección y Rehabilitación orientar y alertar sobre el uso de estas sustancias entre nuestra población. Esta es una de las iniciativas en la que nos hemos unido a Physician Correctional. Sumamos voluntades para reforzar nuestra área de rehabilitación y luchar contra el mal uso de opioides”, indicó Escobar Pabón.
La iniciativa incluirá varias estrategias como:
-
- la educación grupal
- dinámicas participativas e interactivas
- intervenciones individuales
- seguimiento semanal de salud mental
Por su parte, Yaritza Nieves Viera, aseguró que la campaña se realizará en los módulos de vivienda y estará a cargo de educadores en salud y trabajo social.