Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), y líderes de la alianza puertorriqueña Women Business Centers (WBC), se reunieron para compartir los resultados de inversión para promover los servicios de los tres Centros para Mujeres Emprendedoras que existen en Puerto Rico.
Según indicó el DDEC, la inversión fue de $100 mil, provenientes del Fondo de Incentivos para el Desarrollo de Negocios de la Ley 60.
Según detalló Manuel Cidre, secretario del DDEC, se invirtió en el Centro para Puerto Rico Sila María Calderón, Sistema Universitario Ana G. Méndez y Friends of Puerto Rico, organizaciones locales sin fines de lucro que ofrecen los servicios de los WBC.
El propósito de las asignaciones es la creación de una página digital que contribuya a fortalecer el ecosistema de emprendimiento de la mujer, brindándole servicios especializados a más participantes, tales como acceso a programas de capacitación, asesoría empresarial y técnica, financiamiento, investigación de mercado, permisos, estrategias de mercadeo y exportación.
“Esta alianza es un paso decisivo para crear nuevas empresas y llevar los negocios de las mujeres emprendedoras a un próximo nivel a través de la tecnología de avanzada y la asesoría necesaria, para que amplíen el alcance de sus productos y servicios, accediendo a mercados internacionales”, expresó Cidre.
Como parte de los logros, reportaron una infusión de capital de $973,977 en 73 municipios impactados. Además, indicaron que brindaron servicios a más de 1,700 clientes, realizaron 2,173 sesiones de consultoría y 146 talleres de capacitación empresarial. También resaltaron la creación de la primera Escuela Empresarial de la Montaña en Orocovis, con la participación de 30 empresarias y la creación de 41 nuevos empleos.
Angelique Sina, presidenta de Friends of Puerto Rico, mostró su satisfacción por el acuerdo entre su entidad, el DDEC y la Oficina de Propiedad de Empresas de Mujeres de la Administración de Pequeños Negocios de los Estados Unidos (SBA, por sus siglas en inglés).
“Nos sentimos profundamente honrados de tener tres centros en Puerto Rico dedicados al empoderamiento económico de la mujer, brindando todas las herramientas para abrir y hacer crecer sus negocios. Gracias al apoyo del SBA y el Departamento de Desarrollo Económico, hoy juntos podemos apoyar a miles de mujeres para que logren su sueño de crear su sueño en un pequeño negocio”, expresó.
Por su parte, Josué E. Rivera, director de Distrito de Puerto Rico e Islas Vírgenes de SBA, agradeció la colaboración que hizo posible los resultados presentados.
“Agradezco que el secretario Cidre y el equipo de trabajo del DDEC se sumen a esta iniciativa cumpliendo con la política pública de avanzar a la mujer y su rol en la sociedad. Las mujeres empresarias están iniciando negocios a un ritmo acelerado por lo que es esencial continuar apoyándolas con servicios especializados de mentoría empresarial, facilitarle acceso a capital, y ofrecerles capacitación en contratación federal y exportación para garantizar su crecimiento; fomentando así un desarrollo económico justo y equitativo”, señaló Rivera.