Inicio Gobierno DE informa que están sin decomisar alimentos congelados perdidos en Ponce

DE informa que están sin decomisar alimentos congelados perdidos en Ponce

13
0

Por CyberNews

redaccion@enoticiapr.com

 

La secretaria designada del Departamento de Educación (DE), Yanira Raíces, dijo el miércoles que aún no se ha decomisado los alimentos congelados dañados, valorados en $400,000, en un almacén de Ponce.

Publicidad

“Estamos en una investigación donde he solicitado información puntual. Una vez emitida, daremos a conocer los hallazgos y las sanciones disciplinarias”, dijo Raíces en declaraciones a la prensa.

“La razón por la que los alimentos aún están allí es porque la aseguradora debe realizar su investigación. Una vez la aseguradora investigue y nos de visto bueno, nosotros procederemos con el decomiso”, añadió la secretaria de Educación.

 

 

Según informes, el Departamento de Educación perdió más de $400,000 en alimentos congelados destinados a comedores escolares en la región de Ponce durante agosto y septiembre debido a una avería en el congelador del almacén en julio.

El jefe del Almacén de Alimentos y Equipo de Ponce, Luis Morales Vélez, había sido destituido anteriormente por irregularidades en el manejo de inventario y acusaciones de acoso laboral. La Autoridad Escolar de Alimentos de Educación, en colaboración con las autoridades federales, está investigando la pérdida de alimentos y sigue el procedimiento federal para estas situaciones.

Las expresiones de Raíces Vega se dieron tras una serie de visitas a escuelas en el municipio de Camuy junto al gobernador Pedro Pierluisi y legisladores.