Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Departamento de Justicia informó que un jurado, compuesto por 12 personas, emitió un veredicto unánime de culpabilidad contra Carlos Alberto Velázquez Vázquez, de 29 años, José Ramón Camacho Torres, de 28 años, y Gilberto Santiago Arroyo, de 41 años, por el asesinato de Jonathan López Merced, de 27 años, en el estacionamiento de un establecimiento de comida rápida en Lajas.
Según la investigación policiaca, se alega que para la fecha del 4 de noviembre de 2022, Camacho Torres y Santiago Torres se personaron en un vehículo de motor al lugar antes mencionado por instrucciones de Velázquez Vázquez, donde por medio de acecho, asesinaron a López Merced al dispararle en varias ocasiones con armas de fuego, para las cuales ninguno tenía licencia.
Posteriormente, estos huyeron de la escena y quemaron el vehículo de motor que utilizaron con la finalidad de destruir evidencia.
Según del Departamento de Justicia, los fiscales Vanessa Rivera Morales y Elmer Cuerda Cruz, probaron más allá de duda razonable los cargos criminales de asesinato en primer grado, destrucción de pruebas, uso de armas de fuego sin licencia, disparar o apuntar armas de fuego y uso de municiones, al amparo del Código Penal y la Ley de Armas de Puerto Rico.
En el proceso judicial, la fiscalía presentó alrededor de 23 testigos, incluyendo a un testigo ocular de los hechos. Además de prueba pericial, testifical, científica y documental, producto de la investigación realizada por el agente Julio Rosario Barreto, adscrito a la División de Homicidios del Negociado de la Policía de Puerto Rico.
Por estos hechos, los acusados se exponen a más de 140 años en prisión.
La jueza Vilmary Rodríguez Pardo, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, señaló la vista de lectura de sentencia para el próximo 30 de junio.