Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La gobernadora Jenniffer González Colón lamentó la muerte del reconocido pelotero salinense, Santos Alomar Conde, y decretó un día de duelo en el que las banderas ondearán a media asta.
La fecha no fue establecida a la espera del calendario que determinen los familiares para las honras fúnebres.
“El béisbol boricua pierde a uno de sus gigantes: Santos Alomar. El pueblo de Puerto Rico lamenta profundamente el fallecimiento de Santos Alomar, una de las grandes figuras del béisbol puertorriqueño», escribió.
«Su legado como jugador, dirigente y mentor trascendió generaciones, dejando una gran huella tanto a nivel local como nacional al jugar 15 temporadas en las Grandes Ligas».
«A nombre del Gobierno de Puerto Rico, expresamos nuestras más sinceras condolencias a sus hijos, Roberto y Sandy Jr., y a toda la familia Alomar. Su ejemplo de disciplina, humildad y amor por Puerto Rico vivirá por siempre en la memoria de nuestro pueblo”, expresó.
Alomar Conde murió hoy tras un percance de salud. Nació el 19 de octubre de 1943. Fue un exsegunda base que jugó en las Grandes Ligas durante catorce temporadas. Debutó en las Grandes Ligas en 1964.
Jugador:
-
-
- Cerveceros de Milwaukee
- Bravos de Atlanta
- Mets de Nueva York
- Medias Blancas de Chicago
- Angelinos de California
- Yanquis de Nueva York
- Rancheros de Texas
-
Entrenador:
-
-
- Cachorros de Chicago
- Rockies de Colorado
- Padres de San Diego
-