Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
En el segundo día del juicio contra Eduardo Meléndez Velázquez por el asesinato del biólogo marino Roberto Viqueira, la defensa puso en duda el manejo y la integridad de la evidencia presentada por el Ministerio Público.
Durante el contrainterrogatorio a una agente de la sección técnica de grabaciones de la Policía, trascendió que faltan videos correspondientes a una cámara de la residencia de la víctima. Según se indicó en sala, en los videos presentados por la Fiscalía no aparece ninguna grabación correspondiente a las 11:18 de la noche, hora cercana a los hechos investigados.
El licenciado Adán Carlos Rivera, abogado de la defensa, cuestionó a la testigo sobre la extracción de videos fuera del horario de los hechos, a lo que la Fiscalía objetó. Durante su testimonio, la agente incurrió en múltiples contradicciones, situación que provocó una advertencia por parte del juez Ángel Llavona.
Al concluir la vista, Rivera señaló a los medios que la testigo indicó inicialmente que solo se había realizado una extracción de videos, pero que existe evidencia de que se realizaron dos. “Esa otra extracción de ese otro video, de ese otro CD nunca se nos entregó, ella nunca declaró sobre eso”, sostuvo el abogado.
El imputado enfrenta cargos por presuntamente asesinar a su vecino, el biólogo marino Roberto Viqueira, en hechos ocurridos el 15 de julio en la urbanización Estancias de Yidomar, en Yauco.
En la sala 405 del Centro Judicial de Ponce, la defensa también levantó cuestionamientos sobre la pureza e integridad de los videos de cámaras de vigilancia utilizados como evidencia.
Por su parte, la Fiscalía rechazó los señalamientos y aseguró que el material no fue alterado. La fiscal Limarí Cobián Lugo afirmó que “la prueba que tenemos es clara para inculpar al acusado”.




















































