Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Ana Delma Ramírez
redaccion@esnoticiapr.com
PONCE – Un movimiento vecinal denominado ‘Operación Jamaqueando el palo’ es una de las últimas acciones de residentes de la urbanización Villa Grillasca, en Ponce, quienes luchan por la restauración de su parque de beisbol y recreativo.
El líder comunitario Orlando Rutell Fereiro dijo a Es Noticia que la instalación sufrió daños severos luego del paso de los huracanes Irma, María y Fiona.
Mencionó que dichas facilidades no cuentan con alumbrado eléctrico y sus pésimas condiciones es atractivo para delincuentes, quienes “se han apoderado” de esas facilidades recreativas.
“Nos hemos querellado a la Policía. Son frecuentes los disparos de armas en el parque. Desde el 2021 insistimos en que se retomen los trabajos que nos tomen en consideración ya que esta urbanización es una de las más antiguas de Ponce. Tiene 455 residentes, en su mayoría, personas de la tercera edad que merecemos paz y poder regresar a la actividad deportiva acostumbrada”, acotó el líder comunitario.
La solicitud para que arreglen las gradas, verja, sistema eléctrico e instalación de focos fue comunicada en el 2018 durante una reunión con políticos que luego no revalidaron y por lo tanto no obtuvieron respuesta afirmativa.
Los querellantes han planteado el asunto a la Secretaria de Recreación y Deportes Municipal, así como al personal del incumbente ponceño Luis Irizarry Pabón, pero nada ha sucedido.
En el proceso de reconstrucción municipal han impactado otros parques, de acuerdo con este líder comunitario es frecuente escuchar en programas de radio el anuncio de torneos y actividades en varios parques lo que implica que ya están listos.
“Hay hermetismo en Recreación Y Deportes estatal y municipal. El parque de la comunidad La Cuarta ya lo arreglaron, al igual que uno en Punto Oro, por eso nos preguntamos: ¿por qué el de Villa Grillasca no?” preguntó.