Inicio Agricultura Denuncian proyecto en Lajas que afectaría la pesca y la Laguna Bioluminiscente

Denuncian proyecto en Lajas que afectaría la pesca y la Laguna Bioluminiscente

17
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Asociación de Pescadores del barrio Papayo en Lajas, Richie Santiago denunció este jueves un proyecto de construcción que va a impactar la zona marítimo terrestre y a afectar con el alumbrado a la Laguna Bioluminiscente en la Parguera, en Lajas.

Publicidad

«Hoy -jueves- el Municipio de Lajas tiene la actividad de la primera piedra de un proyecto que se llama Laguna Papayo», dijo Santiago.

El líder de la Asociación de Pescadores reclamó que el movimiento de terrenos en el área de Papayo genera sedimento que baja al mar y «mata los corales y destruye la pesca».

Santiago explicó que se están «vendiendo solares en un área invadida en el barrio Papayo» por personas que se hacen pasar por integrantes de la comunidad.

«Pusieron postes de cemento. Cuando eso se prenda, bye bye a la Laguna Bioluminiscente», afirmó Santiago.

El pescador expresó que la Laguna Bioluminiscente atrae muchos turistas que generan empleos y otra actividad económica que beneficia a Lajas.

Santiago también denunció que una verja que instaló el Departamento de Agricultura para proteger la Villa de Pescadores del Papayo fue robada.

«La verja la desaparecieron. La Policía no nos tomó la querella» porque es el Departamento de Agricultura quien tiene que hacer la denuncia, dijo Santiago.

Añadió que fue testigo cuando robaron la verja a las 2:00 de la madrugada.

Santiago también denunció que «el alcalde de Lajas, Jayson Martínez, hace tiempo que tiene que pasar el edificio de la Villa de Pescadores del Papayo a los pescadores», pero no lo ha hecho.