Inicio Gobierno Denuncian que estación de bomberos de Cabo Rojo permanece abierta a pesar...

Denuncian que estación de bomberos de Cabo Rojo permanece abierta a pesar de posible contagio de coronavirus

13
0

Por Miguel Díaz Román

redaccion@esnoticiapr.com

A pesar de que un paramédico del pueblo de Cabo Rojo fue aislado luego de que su hermano arrojó un resultado positivo a coronavirus, el Negociado de Emergencias Médicas no puso en vigor el protocolo para proteger a 12 paramédicos y 8 bomberos que estuvieron en contacto con su compañero de trabajo en la estación de bomberos del sector Boquerón en este pueblo, denunció Lester Acosta Cruz, un paramédico con 24 de experiencia en la zona oeste.

Publicidad

“El Negociado de Emergencias Médicas ha sido negligente con nosostros que venimos reclamando que nos pongan en aislamiento y que se cierre la estación de Boquerón porque nuestro compañero estuvo atendiendo a su hermano enfermo con coronavirus y venía a trabajar y no dijo nada”, denunció Acosta Cruz.

El paramédico agregó que la estación de Boquerón permanece abierta a pesar de que se debe cerrar de la misma manera como fueron cerradas las estaciones de Moca, de Puerto de Tierra y numerosos cuarteles de la policía.

Acosta Cruz agregó que el 21 de marzo Emergencias Médicas anunció que el compañero fue colocado en aislamiento y desde entonces los 20 bomberos y paramédicos que estuvieron en contacto con él solo han recibido llamadas telefónicas de seguimiento de parte del Departamento de Salud.

“Nos llaman para preguntar por la temperatura…pero todavía no han pasado los 14 días y no sabemos quien pueda estar enfermo. Hasta ahora nadie ha dado un síntomas gracias a Díos”, agregó Acosta Cruz.

Indicó que ante las insistencia de los paramédicos Manejo de Emergencias determinó que mañana jueves se le realicen  pruebas rápidas de coronavirus a los 20 bomberos y paramédicos de la estación de Boquerón.

Acosta Cruz también denunció que los paramédicos carecen del equipo adecuado de protección a pesar de que cada vez con más frecuencia deben transportar en las ambulancias a ciudadanos con síntomas compatibles a coronavirus y a pacientes infectados con el temido virus.

“No temenos los vestidos de protección para el cuerpo y los zapatos…y para proteger los zapatos usamos bolsas de plástico de la basura porque no hay equipo”, dijo el paramédico.