Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El grupo Tortugueros del Sur denunció hoy -sábado- que un grupo de personas con algún vehículo llegó hasta el área de anidaje de tinglar e impactó la zona con los neumáticos.
«Esto es completamente inaceptable tanto que se habla sobre los vehículos dentro de la playa y siguen con esta práctica inaceptable», escribió la entidad en las redes sociales.
«Esto está ocurriendo ahora mismo en el área de Las Mareas, en Guayama, lo que se conoce como el rompeolas. Le pasaron por encima a uno de los nidos de tinglar que hay en el área y para colmo parece que se atascó el vehículo, esto es debido a que la tortuga remueve la arena del área, luego de poner sus huevos», explicó la entidad que se dedicada a proteger y salvar a estas especies en peligro de extinción.
Tortugueros del Sur hizo un llamado a la ciudadanía a proteger y vigilar estos nidos y las crías.
«Hacemos un llamado a la ciudadanía a que por favor se detenga esta práctica y comencemos a cuidar de nuestros recursos tan limitados que tenemos», expresó.
Resaltó que adicional al impactó a las crías y a los tinglares que acuden a estas playas a desovar, está el daño que el aceite de motor hace a la arena y al mar. El aceite es un «contaminante bien agresivo para la salud de estos ecosistemas (son) tan frágiles y vulnerables».
«Hacemos un llamado a que no sean parte del problema y, sí parte de la solución», subrayó en la denuncia.