Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El grupo ‘Trail Defenders Puerto Rico’ recurrió a las redes sociales para denunciar que están utilizando las inmediaciones del Complejo Ferial de Ponce para una supuesta red de prostitución masculina.
En un escrito, publicado en Facebook, denunciaron que atletas féminas que utilizan el lugar como parte del entrenamiento se han topado con hombres desnudos sosteniendo relaciones sexuales.
«En tres momentos diferentes personas ajenas al deporte y al respeto a la naturaleza y a paz de quienes usan el sendero han sido encontrado sosteniendo relaciones sexuales masculinas a pleno día», señala la denuncia.
El grupo indicó que esas personas «han sido intervenidas», pero se mueven a otros puntos públicos como playas y bosques urbanos.
«En el caso del sendero en Complejo Ferial el asunto es bien preocupante porque es un lugar que rescató la ciudadanía y crearon un sendero para el disfrute de todas las personas amantes de la naturaleza, el deporte de MTB y senderismo».
«Es un lugar donde acude gente de toda la isla, familias y deportistas. Lugar que ha sido reconocido como uno de los mejores senderos de bicicleta de montaña en todo Puerto Rico».
«Ha sido escenario de eventos competitivos, recreativos y benéficos que han traído miles de turistas deportivos a Ponce. Todo esto sin que el Municipio de Ponce haya puesto un simple dólar en su mantenimiento y protección».
«Hoy nos encontramos con la situación de que en tres momentos diferentes personas ajenas al deporte y al respeto a la naturaleza y a paz de quienes usan el sendero han sido encontrado sosteniendo relaciones sexuales masculinas a pleno día. Incluso una dama que usualmente corre en la zona se encontró con la escena de dos hombres desnudos en el trail sosteniendo relaciones».
«Para algunas personas esto les parecerá chiste, pero no lo es. Se está atentando contra nosotros de la forma más repugnante y el municipio y las autoridades de fiesta. Pues mañana el barquito más grande del mundo se va, pero aquí nos quedamos los Ponceños a merced de este desmadre social y de salud mental».
«Tras que no tenemos lugares para llevar a nuestros hijos y familias a correr bicicleta de forma segura, porque los mentes de pollo en la Calle no nos respetan y los encargados en administrar andan de fiesta y discotecas disfrutando el beneficio VIP que se les prestó para representar al Municipio y sus ciudadanos».
«Señora alcaldesa interina o no, señor director de Turismo, señor director de Deportes, señor Comisionado de la Policía Municipal de Ponce, comandancia de la Policía Estatal de Puerto Rico, ¿Dónde está su compromiso con su pueblo?«, increpó en el escrito que acompaña con la foto utilizada en esta nota.
«Sepan que no nos vamos a cruzar de brazos y estaremos tomando acciones si ustedes los administradores no lo hacen. La foto no es lo que parece así se acomodan los delincuentes. Esa foto se tomó cuando se hizo una corrida con niños y el ambiente era tenso por temor a encontrarse una escena», señaló.
La alcaldesa Marlenne Sifre ni alguna de las personas citadas en el escrito ha hecho expresiones sobre el particular.