Inicio Gobierno Departamento de Energía federal extiende órdenes de emergencia

Departamento de Energía federal extiende órdenes de emergencia

32
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Energía de Estados Unidos, conocido como DOE, anunció hoy -jueves- la extensión de dos órdenes de emergencia para el fortalecimiento de la red eléctrica de Puerto Rico.

Las órdenes, emitidas en mayo, han facultado al gobierno de Puerto Rico para llevar a cabo soluciones para restaurar la frágil red y poner a Puerto Rico en camino hacia una resiliencia energética sostenida, informó el DOE en un comunicado de prensa.

La extensión de las órdenes asegurará que este trabajo crítico pueda continuar durante la temporada de mayor demanda.

El DOE está extendiendo las órdenes:

  • La primera extensión de la orden de emergencia instruye a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (PREPA) a continuar despachando las unidades de generación necesarias para mantener la confiabilidad de la red y cerrar la brecha en la capacidad de generación.
  • La segunda extensión de la orden instruye a PREPA a continuar realizando actividades de manejo de vegetación. Estas órdenes de extensión estarán en vigor desde mañana 15 de agosto, hasta el próximo 12 de noviembre.

«Al extender estas órdenes, el DOE asegura que el trabajo crítico continúe, se aborden las necesidades urgentes de confiabilidad energética y que la red esté más preparada para soportar el período más exigente de la temporada de huracanes para los 3.2 millones de estadounidenses que llaman hogar a Puerto Rico», indicó el secretario de Energía de Estados Unidos, Chris Wright.

“Agradezco al Secretario Wright y apoyo firmemente la extensión de las órdenes de emergencia 202(c) del Departamento de Energía para Puerto Rico, que han proporcionado las flexibilidades necesarias para mantener una capacidad de generación de energía suficiente y realizar actividades de control de vegetación a lo largo de líneas de transmisión críticas», indicó la gobernadora Jenniffer González Colón.

“Espero construir sobre este impulso y continuar colaborando con el Presidente Trump y el Secretario Wright mientras fortalecemos el sistema eléctrico de Puerto Rico y aseguramos un suministro de energía asequible, confiable y seguro para los 3.2 millones de americanos de la isla”, dijo la Gobernadora.

Décadas de mantenimiento diferido, inversión insuficiente, la quiebra del propietario del sistema y huracanes y terremotos devastadores han deteriorado significativamente la red eléctrica de Puerto Rico y como resultado, la recuperación completa tomará años, indicó.

El DOE dijo que continuará trabajando con la gobernadora y todas las partes para atender los desafíos energéticos de Puerto Rico, fortaleciendo y estabilizando la red eléctrica.

Publicidad