Inicio Gobierno Departamento de Salud baja la cantidad de personas positivos al COVIT-19

Departamento de Salud baja la cantidad de personas positivos al COVIT-19

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

.

El secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano anunció el martes que, tras una revisión de datos, los casos confirmados positivos de coronavirus son 915 y no 1,298 antes informados.

Hasta esta mañana el Departamento de Salud había registrado 1,298 casos positivos, lo que implica una baja de 383 casos que presumiblemente obedecen a casos positivos que fueron contabilizados dos veces o hasta tres veces.

COVIT-19:

  • 915 – Casos positivos
    • 736 – pruebas moleculares
    • 189 – pruebas rápidas

El informe del DS reportó en la mañana, una muerte el martes por COVID-19, con lo que la cifra aumentó a 64 decesos, mientras que sumaron 46 resultados positivos adicionales.

González Feliciano informó que tienen dos listas de recuperados, uno de los que salen del hospital y otro que 14 días después se le repite la prueba y no tiene sintomas, pero la cifra aun no se ha ofrecido.

En Puerto Rico ya se han realizado un total de 11,848 pruebas de COVID-19, de las cuales 915 pruebas han arrojado resultados positivos, 8,789 han sido negativas, 1,751 están pendiente de resultados y 10 permanecen con resultados inconclusos.

González Feliciano había anticipado que se revisarían las cifras de casos por la presunta incidencia de duplicación de casos, especialmente de personas que se habían realizado pruebas rápidas que requieren una confirmación con una prueba más precisa como la molecular.

En la mañana de hoy la presidenta del Laboratiro Clínico Toledo, Ilia Toledo, cuestionó las cifras ofrecidas por Salud sobre el número de pruebas de coronavirus procesadas por Salud.

“Están bien en los positivos (o confirmados), lo que no me consta es el total (de pruebas procesadas)”, dijo Toledo, quien comentó que su estimado es que en Puerto Rico ya se han realizado más de 20,000 pruebas entre los laboratorios privados, las que se envían a Estados Unidos a través de la compañía Quest Diagnostics, las del Laboratorio de Salud Pública, las del Sistema de Veteranos y las que se realizan en los municipios y los IPAs.