Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, Florida, informó hoy -martes- que la depresión tropical #13 se convirtió en la Tormenta Tropical Lee y esperan que se intensifique rápidamente, convirtiéndose en un huracán extremadamente peligroso para el fin de semana.
Según el CNH, la tormenta, situada a 1,315 millas al este de las Antillas Menores, presentaba vientos sostenidos máximos de 45 millas por hora (MPH) y se desplazaba hacia el oeste-noroeste a 16 millas por hora (MPH).
En la actualidad, Lee está en la latitud 13.2 norte y longitud 41.8 oeste, moviéndose a una velocidad de 16 millas por hora (MPH) con una presión central mínima de 1005 milibares. Se espera que esta trayectoria continúe durante los próximos días con una ligera reducción en la velocidad de avance.
Es fundamental mencionar que, aunque no hay alertas o avisos en vigor, las personas con algún interés en las Islas de Sotavento, deben monitorear el progreso de este sistema. Se espera que Lee se convierta en huracán en un par de días y probablemente se transforme en un huracán mayor para el viernes.
En un comunicado, el forecaster Blake subrayó que las próximas actualizaciones estarán disponibles en el boletín completo a las 11:00 de la noche.
Los habitantes de las Islas de Sotavento deben mantenerse alerta y prepararse para las posibles repercusiones de este sistema en desarrollo, advirtió el CNH.