Inicio Gobierno Depresión tropical siete a punto de convertirse en tormenta

Depresión tropical siete a punto de convertirse en tormenta

11
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami anunció en un boletín a las 11:00 de la mañana de este miércoles, de la formación en el Atlántico Tropical de la depresión tropical siete.

Publicidad

A las 11:00 a.m. el centro de la depresión tropical siete se encontraba ubicado cerca de la latitud 16.6 Norte con la longitud 49.6 Oeste, a unas 805 millas de las Islas de Sotavento. 

Los vientos máximos sostenidos de la depresión alcanzan las 35 millas por hora (mph), con ráfagas más fuertes.

El movimiento actual del ciclón es hacia el Oeste o 280 grados, a unas 14 mph y se espera que este movimiento general continúe durante los próximos días, según el CNH.

«No hay vigilancias ni avisos costeros en efecto. Interesados en las Islas de Sotavento, las Islas Vírgenes y Puerto Rico deben monitorear el progreso de este sistema. Es posible que se requieran vigilancias de Tormenta Tropical para sectores de las islas de Sotavento más tarde hoy -miércoles-.

«En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro del sistema se mueva a través de las Islas de Sotavento el viernes o viernes en la noche, y esté cerca de las Islas Vírgenes y Puerto Rico este fin de semana.

Se pronostica algún fortalecimiento gradual durante el próximo día y se pronostica que la depresión se convierta en la tormenta tropical Fiona esta noche o el jueves», indicó el CNH.