Inicio Gobierno Desarrollan portal que informa cuándo se quedará sin luz

Desarrollan portal que informa cuándo se quedará sin luz

20
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La empresa LUMA Energy recién estreno una plataforma digital en la que los clientes pueden conocer con antelación los trabajos que los mantendrán sin servicio de electricidad, los sectores, fecha y hora en que se verán afectados.

Publicidad

La intención de este nuevo portal, según explicó la empresa, es que los clientes puedan programar cualquier actividad con conocimiento de antemano si su comunidad o empresa estarán sin el servicio.

“Nuestro nuevo portal de mejoras planificadas es un paso importante hacia adelante. Los clientes podrán ver actualizaciones sobre las mejoras que se están haciendo todos los días en la infraestructura para aumentar la confiabilidad del servicio y se podrán preparar mejor”, expresó Juan Saca, principal oficial ejecutivo de LUMA.

El portal está disponible para los 1.5 millones de clientes que tiene la empresa, quienes podrán ver cuándo se harán mejoras planificadas, información y actualizaciones sobre el trabajo que las brigadas están haciendo todos los días, explicó.

Los trabajos que aparecen en el portal son los que conllevan interrupción del servicio eléctrico para que las brigadas puedan trabajar de manera segura.

Algunos de los proyectos que conllevan la interrupción del servicio pueden consistir en reemplazar postes, modernizar las subestaciones e instalar tecnología innovadora en la red.

La empresa insistió en que “esas interrupciones son necesarias para completar las mejoras cruciales”.

El portal incluirá la ubicación donde se están haciendo los trabajos, las horas aproximadas en que se comenzarán y se completarán y los tipos de mejoras que se llevarán a cabo. Además, la nueva página incluirá un mapa para mostrar las mejoras planificadas que se están realizando en todo Puerto Rico. Portal:https://lumapr.com mejorasplanificadas/

Programas de ayuda

La empresa también informó que el programa “Aquí para ayudarte” está dirigido a orientar a los clientes de LUMA sobre programas de asistencia económica que haay disponibles, entre ellos, tarifas subsidiadas y planes de pago que están disponibles para los clientes que necesitan ayuda con el pago de sus facturas de luz.

Asistencia económica:

– El Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP). La fecha límite para solicitar es el 30 de septiembre en https://servicios.adsef.pr.gov/

– El Programa de Asistencia para el Pago de Rentas y renta y para los servicios de agua y luz según el ingreso si eres elegible. Para más información, visitar covidrenta.org

Tarifas subsidiadas:

      • Clientes mayores de 65 años
      • Estudiantes universitarios a tiempo completo
      • Individuos que dependen -de equipos médicos de soporte vital
      • Clientes con discapacidades
      • Clientes de bajos ingresos elegibles