Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La ausencia de la secretaria de Educación, Elba Aponte Santos, a la vista pública de la Cámara de Representantes dejó grandes interrogativas.
Esto porque el personal que asistió en su lugar para responder a sus preguntas desconocía sobre el asunto.
Los representantes del Partido Popular Democrático (PPD), José Aníbal Díaz Collazo y Deborah Soto Arroyo, la emplazaron para declarar públicamente si apoyaba el P.C 513 que aumentará el salario de docentes a $2,700.
Sin embargo, se ausentó.
“La designada secretaria de Educación se ausentó de la vista pública donde se discutió esta medida (P.C 513) y nos preocupa grandemente que el personal que enviaron para deponer da la impresión de estar a favor del proyecto. Sin embargo, ese no parece ser el caso de la secretaria, según sus expresiones públicas. Lo que pretendemos obtener es una contestación sencilla: señora Elba Aponte ¿apoya usted el proyecto para aumentar el salario base de los maestros a $2,700 mensuales?”, comentó Díaz Collazo, también autor de la medida.
Por su parte, la representante Deborah Soto, quien preside la Comisión de Educación en la Cámara de Representantes, lamentó que el personal enviado por Educación no respondiera preguntas básicas, como el número actual de maestros transitorios.
“Nuestra exhortación a la secretaria de Educación, en primer lugar, es que tenga la deferencia de participar en las vistas cada vez que sea convocada y le garantizamos que será tratada con el respeto y decoro que merece. En segundo lugar-en caso de no poder asistir-, nuestra recomendación es que se asegure de que el personal que va a comparecer esté preparado para contestar preguntas”, señaló Soto Arroyo.