Por CyberNews
redaccion@esnoticiaapr.com
La secretaria de Estado designada, Verónica Ferraiuoli Hornedo, solicitó hoy -lunes- a los legisladores que no le hicieran preguntas sobre un antiguo incidente de violencia de género relacionado con su esposo, el designado secretario de la Gobernación, Francisco Domenech, durante su vista de confirmación en la Cámara de Representantes.
“Esos hechos ocurrieron cuando no era una figura pública, hace más de siete años. Somos personas imperfectas, que hemos cometido errores y siempre hemos tenido la fuerza para luchar por nuestro matrimonio, nuestras hijas, por nuestra familia y para perdonarnos”, expresó Ferraiuoli Hornedo durante la vista, en presencia de sus hijas.
La funcionaria designada pidió respeto y que ese asunto personal no fuera el enfoque de la discusión. “Con el mayor de los respetos y humildad solicito que ese asunto personal no sea el enfoque de nuestra discusión este día. Para mí es importante que no se empañe este día con preguntas malintencionadas, cuyo único propósito es reavivar una situación que ya quedó atrás en nuestras vidas”, añadió.
La designada también abordó alegaciones divulgadas recientemente sobre una supuesta gestión ante el Colegio de Médicos Cirujanos para favorecer a un amigo, lo que catalogó como falso. “Niego categóricamente que yo haya solicitado acción alguna al Colegio de Médicos a favor o en contra de ningún aspirante. Esa alegación es falsa”, afirmó en su ponencia.
Ferraiuoli Hornedo compareció ante la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes, en una vista pública celebrada en el salón de audiencias conocido como Sala 1 del Capitolio, como parte del proceso de confirmación de su designación como secretaria de Estado.
El nombramiento requiere el aval tanto de la Cámara de Representantes como del Senado, según dispone la Constitución de Puerto Rico.