Inicio PORTADA Deslizamiento de tierra amenaza viviendas en Adjuntas

Deslizamiento de tierra amenaza viviendas en Adjuntas

36
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El deslizamiento del terreno en la urbanización Colinas del Gigante, en Adjuntas, se complicó hoy cuando la tierra se continuó desplazando y arrastró un vehículo y un carrito de venta de comida rápida, propiedad de residentes en el lugar, informó la Policía.

El deslizamiento ocurrió cerca de las 6:00 pm. Ninguna persona resultó afectada. Tampoco la vivienda, pero si perdió gran parte de terreno.

«La casa no sufrió daños, pero peligra», indicó la agente de la Policía, Madeline Burgos, del cuartel de Adjuntas. «Eso lleva un tiempo. No comenzó hoy», informó.

Vecinos del lugar informaron a Es Noticia que  el deslizamiento comenzó con el paso del huracán María, pero era apenas de dos o tres pies.

El terreno continuó cediendo y personas de FEMA, el Cuerpo de Ingenieros y otras entidades gubernamentales, así como el municipio, visitaron el lugar, pero no han corregido el problema.

Explicó que una semana antes de la primaria, personal del municipio acudió con un letrero y se tomó fotos en señal de que allí realizarían trabajos, pero ese mismo día cargaron con el letrero y «jamás volvieron».

La propuesta para corregir la situación fue la construir un muro, pero la crisis se agrava cada día.

Dos viviendas, una de ellas desocupada debido a la situación, enfrentan el mayor peligro. Los vecinos temen que en cualquier momento, aun sin lluvias, las casas se deslicen y lleguen a otras viviendas que hay en la parte baja de esa montaña.

El vecino del lugar indicó que dos niños, de 9 y 10 años, vieron -la tarde de hoy domingo- el deslizamiento y temen entrar a sus viviendas. «Los nenes dicen que no quiere dormir ahí. Estuvieron llorando y gritando», describió.

La agente Burgos explicó que la Policía se comunicó con personal de la Oficina de Manejo de Emergencias Municipal para que verificaran los daños e hicieran trámite para atender las necesidades de la familia.

La agente indicó que en la parte baja de ese deslizamiento de tierra hay otra urbanización, pero con lo ocurrido no habían reportado daños.