Inicio Gobierno Economía Disponible el descuento del 50% en la prima de la CFSE

Disponible el descuento del 50% en la prima de la CFSE

32
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las pequeñas y medianas empresas comenzaron a solicitar la reducción de un 50% de la prima que pagan a la Corporación del Fondos del Seguro (CFSE). 

Publicidad

Miles de patronos ya se han beneficiado de ese significativo alivio a su bolsillo, informó el administrador de la CFSE, Jesús M. Rodríguez Rosa.

Recordó que esta iniciativa es un descuento con el cual se reduce a la mitad el costo de la prima de la CFSE por los próximos dos años a todos los que sean elegibles para el beneficio.

“En nuestro interés de continuar impactando positivamente a la población a la que servimos, a la vez que fomentamos el desarrollo de la economía en Puerto Rico, nos complace sobremanera saber que la CFSE está apoyando a estos patronos corporativos con el objetivo de que puedan mantener sus negocios”, manifestó Rodríguez Rosa.

Recordó que los criterios de elegibilidad son únicamente que sean patronos:

      • con 50 empleados o menos
      • con una nómina anual que no exceda los $1,525,000.

Rodríguez Rosa destacó que el proceso para validar si el patrono cualifica o no y solicitar el beneficio es uno sencillo y seguro, accediendo www.cfse.pr.gov.

Recordó, además, que el periodo establecido para que todo patrono cumpla con el requisito de rendir su Declaración de Nóminas comenzó el 1 de julio y se extiende hasta el 20 del mes en curso. De un patrono no hacerlo, será declarado patrono no asegurado y se expone a serias consecuencias en caso de ocurrir un accidente laboral y/o desarrollo de una condicional de carácter ocupacional en alguno de sus empleados.

Por otra parte, el funcionario reveló que la corporación culminó el pasado año fiscal con recaudos que sobrepasan los alcanzados por los pasados 23 años, estableciendo una marca que, una vez más, sienta las bases para más iniciativas en beneficio de los patronos y lesionados a quienes sirven a diario.

“Concluido el año fiscal 2023 vemos como los recaudos superaron los $773 millones, mucho más de lo recaudado en los últimos 23 años, gracias, entre otras cosas, al sinnúmero de iniciativas dirigidas a mejorar los procesos y hacer de la experiencia de los patronos y lesionados de la corporación una cada vez más efectiva”, indicó. 

Patronos con dudas sobre el incentivo y/o el proceso de Declaración de Nóminas en línea, pueden comunicarse con el personal de la CFSE accediendo www.cfse.pr.gov o llamando a las líneas de servicios a patronos 1-844-728-7666 y 1-844-765-4927.

También, pueden acudir a cualquiera de las oficinas regionales alrededor de la isla o al Área de Seguros que ubica en Centro Gubernamental Minillas, en San Juan, para mayor orientación.