Inicio Gobierno Disponibles $15 millones para organizaciones sin ánimo de lucro

Disponibles $15 millones para organizaciones sin ánimo de lucro

40
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario del Departamento de Estado y director ejecutivo de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Omar J. Marrero, informó este lunes que inició la segunda fase del Programa de Asistencia a Organizaciones Sin Fines de Lucro.

Marrero explicó que el programa pone a disposición hasta $30 millones en fondos del Coronavirus State Fiscal Recovery Fund (CSFRF) de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARPA, por sus siglas en inglés), para asegurar que las poblaciones más vulnerables tengan acceso a servicios esenciales durante la emergencia del COVID-19.

Para esta segunda fase, se destinaron $15 millones.

“La administración del gobernador Pedro Pierluisi continúa ayudando y brindando las herramientas necesarias para que el tercer sector pueda continuar ofreciéndole a nuestras comunidades servicios directos ininterrumpidamente. Y a su vez, subsanen el impacto económico sufrido a raíz de la pandemia”, detalló Marrero.

El director ejecutivo de la AAFAF explicó que las entidades que sean elegibles deberán someter una propuesta, conforme a las guías establecidas para el Programa de Asistencia a Organizaciones sin Fines de Lucro, y cumpliendo con los parámetros del Gobierno federal.

Detalló también los usos elegibles para el manejo de estos fondos:

  • Apoyar la salud pública e impacto económico, por ejemplo, fondos de esfuerzos de mitigación de COVID-19, gastos médicos, salud mental y personal de salud pública y seguridad.
  • Pérdida de ingresos, utilizar estos fondos para proveer los servicios del gobierno en la medida de la reducción de ingresos experimentada por la pandemia.
  • Invertir en estructuras de acueductos y alcantarillados y banda ancha, llevar a cabo las inversiones necesarias para mejorar el acceso de agua potable, fomentar las infraestructuras vitales de aguas residuales y expandir el acceso a la banda ancha de internet.

Marrero señaló que cada solicitud de desembolso estará debidamente documentada y sujeta a control y auditoría, por lo cual las entidades subvencionadas conservarán la información para respaldar los gastos bajo el programa, esto con fines de auditoría y cumplimiento.