Inicio Policiacas Disputa en la Policía por multa de tránsito que se alega no...

Disputa en la Policía por multa de tránsito que se alega no quisieron archivar

190
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El superintendente de la Policía, Joseph González, confirmó que en efecto hubo un incidente en que el representante Emilio Carlo Acosta fue multado por violación a la Ley de Tránsito, pero asegura que es falso que el traslado del teniente Gualberto Cruz Avilés, director de la División de Patrullas de Carreteras de Mayagüez, obedeció a que negó a archivar ese boleto.

Según trascendió a los medios, alguien acudió a la Policía a querellarse contra la teniente coronel Janice Rodríguez Collado, jefa de la Comandancia de Área de Mayagüez, por haber realizado dicho traslado, lo que es investigado por la Policía.

“En el día de hoy trascendió en algunos medios de comunicación una información sobre unas alegadas querellas contra la comandante del área de Mayagüez, teniente coronel, Janice Rodríguez Collado, y un supuesto traslado injustificado contra el ahora teniente II retirado, Gualberto Cruz Avilés, como consecuencia de una controversia relacionada con un boleto de tránsito al representante a la Cámara por el Distrito 20, Hon. Emilio Carlo Acosta», indicó por escrito.

«En primer lugar, puedo confirmar que, en efecto, hemos recibido una querella contra la teniente coronel Rodríguez Collado en la Policía de Puerto Rico, la cual estamos atendiendo con toda la seriedad y premura que merece, pero que, como ya conoce el pueblo de Puerto Rico, por disposiciones legales y reglamentarias estoy impedido de discutir públicamente. Por supuesto, como siempre me he caracterizado, tan pronto concluya el proceso administrativo, sea cual sea la conclusión, la daremos a conocer», indicó.

«Con relación al supuesto traslado injustificado del teniente II retirado, Gualberto Cruz Avilés, insinuando que fue algún tipo de represalia por, supuestamente, negarse a archivar el boleto de tránsito del legislador, quiero que quede claro que esto es total y absolutamente falso», dijo.

«De hecho, el boleto de tránsito al legislador tuvo lugar el 18 de marzo de 2025, mientras que el traslado que este servidor emitió, por conducta impropia del Sr. Cruz Avilés, se hizo el 17 de marzo de 2025, o sea, un día antes de que siquiera se diera la intervención de tránsito con el representante”, alegó.

Publicidad