Inicio Gobierno Disputa entre populares por la presidencia de la Cámara

Disputa entre populares por la presidencia de la Cámara

2
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

Tras una reunión celebrada en la sede del Partido Popular Democrático (PPD), representantes electos de esa colectividad rechazaron la supuesta autoproclamación de Rafael “Tatito” Hernández Montañez como presidente de la Cámara de Representantes.

Publicidad

“Lo que sucedió aquí hoy lamentablemente es todo lo que el país rechazó el martes. Especialmente por la conducta de unos compañeros. No hay ninguna decisión que tomar hoy. No hay una mayoría. El país rechazó que se interpongan los intereses personales por los intereses colectivos”, dijo el representante Jesús Manuel Ortiz en conferencia de prensa.

“Es lamentable que mientras tenemos funcionarios contando votos en medio de una pandemia unos compañeros quieran poner sus intereses personales que el bienestar del país”, añadió.

Ortiz González explicó que hay seis escaños que aún no están definidos.

Por su parte, el representante Ramón Luis Cruz Burgos dijo que “lo que vinieron hoy fue con la intención de llevarse el poder y no respetar lo que la gente expresó y los únicos que vinieron con esa intención fueron ellos y nosotros no vinimos con esa intención y estableciendo que es totalmente falso lo que dijo Tatito Hernández”.

Para lograr una mayoría, según explicaron, se necesitan 26 representantes.

“Se escogió el presidente de la Cámara de Representantes, el vicepresidente, se escogió la posición de segunda vicepresidencia de la Cámara, el portavoz y el portavoz alterno”, dijo Hernández Montañez en otra conferencia de prensa más temprano.

 

 

Detalló que el portavoz alterno del PPD en la Cámara sería el representante Roberto Rivera Ruiz de Porras, el portavoz de la Mayoría lo sería Ángel Matos García, la segunda vicepresidenta de la Cámara Lydia Méndez Silva, el vicepresidente de la Cámara José “Conny” Varela Fernández y el presidente de la Cámara, Rafael Hernández Montañez.