Por William J. Rodríguez
redaccion@esnoticiapr.com
Dos alcaldes novoprogresistas manifestaron hoy que apoyarían una posible candidatura a la gobernación de la actual gobernadora, Wanda Vázquez.
La determinación es contraria a las expresiones que hizo el alcalde Carlos Molina, presidente de la Federación de Alcaldes, sobre la aprobación de una Resolución en apoyo a las candidaturas de Pedro Pierluisi para la gobernación y la reelección de Jenniffer González como comisionada residente en Washington.
Ángelo Cruz, alcalde de Ceiba, criticó decisión de la Federación que evitaría una primaria a la gobernación en las filas del Partido Nuevo Progresista (PNP) resaltando que “hoy la candidatura de Wanda Vázquez está fuerte».
«Lo que hicieron (otros alcaldes) este (pasado) fin de semana de no respaldar unas primarias, lo que denota es miedo. Yo entiendo que el PNP no debe estar demostrando miedo. Si ella quiere correr o no, ella va a decirlo. En el caso mío, si ella corre como gobernadora, yo voy con ella”, indicó.
Explicó que tras la controversia que culminó con la salida del exgobernador, Ricardo Rosselló Nevares, “la conciencia en este tiempo cambia. Entiendo que aspiro a más para el pueblo de Ceiba. Necesito alguien que me inspire a que Ceiba sea la ciudad que todo el mundo está esperando. Tenemos que ser cautelosos”.
Mientras, el alcalde de San Sebastián, Javier Jiménez, también salió en apoyo a Vázquez Garced. “Ya yo había hecho ese planteamiento. Hace unas semanas atrás estuve hablando con Wanda sobre la posibilidad de que aspirar en la primaria del PNP ahora en junio. Hemos hablado en par de ocasiones sobre ese tema… Vamos a ver. De aquí al 31 de diciembre muchas cosas pueden pasar”, dijo Jiménez durante una entrevista en la radio.
“Hay algunos líderes que, si ella corriera como candidata a gobernadora, estaríamos respaldándola en ese proceso de primarias”, afirmó.
Aseguró que Vázquez Garced podría ser apoyada, aun cuando se dice se le haría difícil por no tener la estructura política requerida.
Las expresiones ocurren luego que el lunes, ante preguntas sobre una posible aspiración a la gobernación, la gobernadora dijera que “no se le puede cerrar las puertas de la democracia a nadie”.