Inicio PORTADA Dos amigas “la pegan” con boutique online

Dos amigas “la pegan” con boutique online

31
0

 

JUANA DÍAZ – Francis Cyd Marie Llaurador Lora necesitaba obtener un ingreso adicional. Aunque la yaucana tenía un trabajo a tiempo completo, los gastos como madre soltera requerían de nuevas entradas económicas.

“Un día una amiga me propuso que hiciéramos algún negocio. Yo le dije, ¿pero un negocio de qué? Entonces ella me dijo que vendiéramos ropa de mujer. Ella tenía la idea y estaba bien decidida, así es que yo acepté”, contó la residente de Juana Díaz.

Publicidad

Melivette González Vélez, amiga de Cyd Marie, tenía clara una idea de negocio online para no tener que incurrir en gastos de local ni utilidades.

“Yo lo único que tenía en mis ahorros eran quinientos dólares, así es que arrancamos el negocio con mil dólares porque cada una puso quinientos. Ya habíamos decidido vender ropa de mujer, lo que había que buscar eran suplidores”, explicó.

Las nuevas empresarias hicieron su primera orden de ropa. “Nosotras jurábamos que tendríamos un montón de mercancía, pero la verdad es que esos mil pesos se fueron en nada. El shock vino cuando llegaron las cajas; ahí fue que yo caí en cuenta y dije: ¿Y ahora qué?”, contó Cyd Marie en tono jocoso.

La profesional en trabajo social contó que subieron varias fotos de las piezas de ropa, pero no lograban vender nada. “Ya habían pasado varios meses y yo veía esas cajas frente a mí y me ponía grave. Hasta que un día decidí empezar a probarme la ropa y a sacarme fotos; esa fue la clave”.

Cuando Cyd Marie comenzó a subir sus fotos modelando la ropa, las clientes comenzaron a comprar y la mercancía se empezó a mover. “Pudimos salir de lo que habíamos comprado y ya teníamos capital para seguir invirtiendo”, expresó.

Hoy día el negocio es una fuente de ingresos para ambas empresarias. Aunque Melivette se mudó a Miami, las amigas pudieron seguir con su proyecto por tratarse de una tienda online. “Ambas hacemos compras, promocionamos, vendemos y nos dividimos las ganancias”, aclaró Cyd Marie.

MC Boutique se especializa en ropa para las madres trabajadoras y la plataforma de Instagram es su red social con mayor acogida y movimiento.

“Lo más difícil del proceso fue la incertidumbre de saber si esto funcionaría. La verdad es que al principio era un sube y baja de emociones. Hoy miro hacia atrás y agradezco a Dios y a mi amiga Melivette porque ella fue la que tuvo la visión”, indicó.

Cyd Marie hizo un llamado a aquellas personas que tienen un anhelo de tener su negocio o de adquirir un ingreso adicional a que lo intenten. “Que vayan poquito a poquito, pero que busquen mejorar, que busquen hacer algo diferente porque la realidad es que sin riesgos no hay logros”.

MC Boutique es producto del sueño y la visión de dos amigas que unieron esfuerzos y voluntades.