Inicio Policiacas Dos disparos escucharon los vecinos de la casa donde hubo el feminicidio

Dos disparos escucharon los vecinos de la casa donde hubo el feminicidio

163
0

Por Sandra Caquías Cruz
redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía investiga como feminicidio la muerte de una mujer en Morovis, informó Carlos Vélez, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales.

La fémina llevaba unos meses de haber disuelto la relación con su atacante, pero en la tarde de ayer llegó a la residencia de éste y fue asesinada.

Solo dos detonaciones escucharon los vecinos en la calle 12, en el barrio Torrecillas, en Morovis. Era la 5:27 de la tarde.

La fémina recibió una herida de bala en el pecho y su atacante y excompañero tiene una herida de bala en una pierna. El hombre posee licencia de portación de arma de fuego y se dedica a la mecánica y conducir camiones, según se informó.

La fémina, identificada como Jessenia Cruz Robles, de 38 años y residente en Barceloneta, era gerente en un negocio, en Bayamón.

El atacante fue identificado como Ramon L. Rivera Rodríguez, de 44 años y residente en Morovis, vivienda donde ocurrió el crimen.

Una llamada al Sistema de Emergencia 9-1-1 alertó a la Policía sobre dos personas heridas de bala. Los agentes que llegaron al primer nivel de una vivienda y se toparon a un hombre y una mujer heridos de bala.

Los heridos fueron transportados a un hospital, donde la fémina murió. El hombre se encuentra en condición estable.

La Policía, aunque no lo descartó, informó que la investigación apunta a que no hubo intento de asesinato-suicidio porque, al parecer, el hombre se disparó a la rodilla de la pierna derecha.

El capitán Vélez dijo que investigan si la fémina había expresado que tenía alguna amenaza o que temía por su vida. Indicó que la pareja tuvo una relación de poco más  de un año y que hace unos ocho meses se separaron.

La agente Yolanda Ortiz Sandoval realiza la investigación.

Según el Instituto de Estadísticas, unas 24 mujeres han sido asesinadas en Puerto Rico en lo que va del año. Diez de ellas fueron casos de feminicidios y, de estos 10, ocho fueron cometidos por sus parejas.