Icono del sitio Es Noticia PR

Dos hombres acusados de vender armas y enviarlas por correo

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Un gran jurado federal acusó a dos hombres por el tráfico de armas de fuego por correo, anunció el fiscal federal William Stephen Muldrow.

Los hombres fueron identificados como Luis Rodríguez Cruz y Jason Morales de Jesús, quienes presuntamente enviaron y recibieron armas de fuego fuera de la jurisdicción y enviaron armas por correo sin previo aviso por escrito.

Por su parte, Rodríguez Cruz también enfrenta un cargo de posesión de un arma de fuego para cometer actos delictivos.

Según las denuncias, entre octubre de 2020 y febrero de 2021, Morales de Jesús adquirió armas en el estado norteamericano de Texas y las envió a través de U.S. Priority Mail a Puerto Rico, para que Rodríguez Cruz las vendiera.

Además, en octubre de 2020, Rodríguez Cruz negoció la venta ilegal de pistolas Glock por $1,400. También, ofreció vender una pistola 9 milímetros con un cargador de alta capacidad por $1,600.

En febrero de 2021, Morales de Jesús supuestamente viajó a Texas y manejó el envió por correo a Rodríguez Cruz en Puerto Rico de dos pistolas Taurus con números de serie borrados.

Luego, Rodríguez Cruz envió las ganancias de la venta a través de la aplicación ATH Móvil a Morales de Jesús por cuentas de terceros.

En febrero, Morales de Jesús envió desde Texas a Rodríguez Cruz en Puerto Rico una pistola Zastava Arms, tres cargadores y 75 cartuchos de munición.

La fiscal federal Jeanette Collazo, de la Sección de Delitos Violentos y Seguridad Nacional, está a cargo de la acusación del caso.

Los inspectores postales de los Estados Unidos y el Departamento de Seguridad Nacional están a cargo conjuntamente de la investigación.

Si son culpables, los acusados enfrentarán un máximo de cinco años de prisión por el tráfico ilegal de armas de fuego, mientras que Rodríguez Cruz enfrentará un máximo de diez años adicionales.

Salir de la versión móvil