Inicio Policiacas Dos muertos y 13 heridos fue el saldo de balacera en San...

Dos muertos y 13 heridos fue el saldo de balacera en San Juan

30
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía informó que aumentó a dos las muertes reportadas tras una balacera en un negocio en el que supuestamente celebraban una fiesta, en San Juan.

Las inmediaciones del negocio “Piel Kanela” fue el escenario de la balacera que cobró al vida de dos personas y hubo 13 heridos de bala, cinco de ellos féminas. Todos mayores de 21 años.

Uno de los occiso, que había sido llevado a un hospital, murió. La Policía lo identificó como Luis Hernández Martínez, de 72 años y quien falleció en el Centro Médico, en Río Piedras.

El septuagenario tenía expediente en la Policía luego que en el 2006 fue acusado de agresión sexual.

La personas que murió en la escena no estaba identificada por familiares, pero la Policía lo identificó como la persona que resultó herida en una balacera ocurrida en el residencial Monte Hatillo el pasado 1 de enero, en la que una persona murió y tres resultaron heridas.

El hombre que murió en la escena tiene récord criminal y aparenta ser la llamada ‘tarjeta’ de los gatilleros, según apunta la investigación, informó la teniente Wanda Torres, quien solicitó cooperación de la ciudadanía para tratar de dar con los gatilleros, quienes viajaban en un Toyota rojo y una guagua minivan blanca.

La balacera frente al negocio Piel Kanela ocurrió alrededor de las 12:37 am. de hoy, domingo, en la calle 11, de las parcelas Hill Brother, en Río Piedras.

Una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a la Policía sobre disparos en el lugar.

Los agentes del Precinto de Monte Hatillo acudieron a la escena y encontraron el cuerpo baleado de un hombre.

La Policía informó que relacionado a estos hechos, hubo un total de 14 personas heridas (una de las cuales murió) que fueron transportadas a diferentes instituciones hospitalarias.

En el lugar ocuparon 11 casquillos de bala. La mayoría de los heridos fueron por fragmentos de proyectil de bala que los alcanzaron en muslos, cadera, costado y brazos.

Las víctimas se encontraban estables. Algunas abandonaron el tratamiento y se marcharon del hospital. Una de ellas fue llevada a cirugía.

La Policía desconocía el móvil de la balacera por lo que no descartaba ninguna teoría.

El agente Norail Travieso, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, investiga junto al fiscal Luis Valentín.