Inicio Policiacas Dos policías resultan heridos tras persecución en Río Grande

Dos policías resultan heridos tras persecución en Río Grande

33
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

Dos agentes de la Policía resultaron heridos tras una persecución con motociclistas reportada en horas de la madrugada de hoy -sábado- en la carretera PR-3, en Río Grande.

Según la información preliminar, se alega que los agentes Ezequiel Cruz y José Padilla se disponían a intervenir con los conductores de dos motoras, en la calle Pimentel del mencionado municipio, cuando estos huyeron del lugar y se inició la persecución.

Posteriormente, uno de los motociclistas sacó un arma de fuego y apuntó hacia la patrulla, por lo que el agente Cruz realizó una maniobra, perdiendo el control de la misma e impactando un objeto fijo.

Ambos agentes quedaron inconscientes y fueron trasladados al Hospital UPR de Carolina, donde su condición fue descrita como estable.

Agentes de la División de Tránsito de Fajardo y de la División de Agresiones del CIC están a cargo de la investigación.

Reacciona el Comisionado de la Policía

El comisionado de la Policía, Joseph González, dijo que se trató de «una conducta inaceptable que no será tolerada» por lo que hizo un llamado a los conductores de esto vehículos a respetar las leyes de tránsito y seguir las instrucciones de los agentes.

«Hago un llamado serio y responsable a las personas que conducen estos vehículos a respetar las leyes de tránsito y seguir las instrucciones de los agentes. Esto no se trata de una guerra entre motociclistas y policías; se trata de vivir en paz. Somos todos puertorriqueños y lo que buscamos es una sociedad donde se respete la ley y se pueda convivir con tranquilidad», indicó.

«La Policía de Puerto Rico está para hacer cumplir la ley como está vigente en este momento y para garantizar el orden y la seguridad de todos los ciudadanos. Queremos evitar situaciones que puedan escalar y poner en riesgo la vida de los oficiales o de la ciudadanía», indicó por escrito. «Envío mi respaldo y agradecimiento a los agentes involucrados y les garantizo que haremos cumplir la ley».

Publicidad