Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los puertorriqueños Nicole Enid Ruiz Rivera y Gustavo A. Rodríguez, soldados de la Reserva del Ejercito de los Estados Unidos, fueron seleccionados para representar al Caribe en la competencia “El Mejor Guerrero de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos” que se realizará este mes en el Fuerte McCoy, Wisconsin.
La competencia será frente a unos 120 soldados provenientes de 26 comandos en más 30 países alrededor del mundo. Los puertorriqueños fueron los ganadores de la competencia “El Mejor Guerrero del Caribe” del Comando Geográfico del Caribe de la Reserva del Ejército de los Estados Unidos, en Puerto Rico.
En esa competencia, la soldado Ruiz Rivera, de 24 años y vecina de San Sebastián, logró hacer historia al convertirse en la primera fémina en ganar esta competencia en Puerto Rico.
En Puerto Rico el 17% de la fuerza del Comando Geográfico del Caribe de la Reserva son mujeres de aproximadamente 5,000 soldados.
“No puedo describir la emoción que siento al lograr este premio, pero lo más satisfactorio fue llegar a mi hogar y mi hermana menor decirme cuando crezca quiero ser como tú”, dijo Ruiz Rivera.
Por otro lado, Rodríguez, de 27 años y vecino de Camuy, el cual cuenta con varias cualificaciones dentro de la Reserva, como la de sargento instructor de soldados aprendices en el entrenamiento básico del Ejército, comentó sobre su enfoque y meta en la gran competencia venidera.
El sargento Miguel Cardona y los soldados Rafael Franco y Joshua Torruella representarán al Caribe en la categoría escuadra durante la prestigiosa competencia.
La competencia comenzará el martes 18 y culminará el sábado 29 de mayo. La misma estará llena de retos físicos y mentales para todos los competidores.
Entre los retos:
- Prueba de eficiencia física.
- Cualificarán con distintas armas, incluyendo misiles antitanques y rifles de alto poder.
- Ejercicios acuáticos.
- Combate mano a mano.
- Emplearán tácticas de guerrilla urbana.
- Caminata de 12 millas con equipo táctico.
- Examen escrito sobre conocimiento general.
Los soldados boricuas estarán compitiendo para poder pre-posicionarse entre aproximadamente 200,000 tropas de la Reserva del Ejercito de los Estados Unidos.