Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
Los secretarios del Departamento de Recreación y Deportes (DRD) y el Departamento de Educación (DE), Ray Quiñones Vázquez y Eliezer Ramos Parés, respectivamente, firmaron este martes, un acuerdo de colaboración interagencial para la prestación de servicios deportivos y la implementación de un programa educativo de E-Sports.
“Ambas agencias puedan trabajar en conjunto para garantizar la calidad del deporte de base en nuestros niños, niñas y jóvenes del sistema público. Además, a la par con los tiempos, trabajamos una propuesta para la implementación de la programación de E-Sports con el fin de lograr expandir la participación y la integración de nuevas disciplinas deportivas para el beneficio de nuestros estudiantes y evitar la deserción escolar”, expuso Quiñones Vázquez en declaraciones escritas.
Según se detalla en el acuerdo, a través del Instituto Puertorriqueño para el Desarrollo del Deporte y la Recreación (IPDDER), adscrito al DRD, se capacitarán a los docentes que participarán del programa de E-Sport. Estos cursos se trabajarán de la mano con la North American Scholastic ESports Federation (NASEF).
Por su parte, Ramos Parés enfatizó en que “los E-sports tienen mucho auge entre nuestra población escolar. Es por esto que debemos atemperar nuestros ofrecimientos para incluir todas aquellas alternativas que fomenten la integración de los deportes en el entorno escolar. Estamos muy complacidos en lograr este acuerdo con el DRD, para lograr, no solo beneficiar a nuestros estudiantes, sino capacitar a nuestros maestros del programa de Educación Física para que puedan continuar implementando las mejores estrategias para el desarrollo de nuestros niños y jóvenes”.
El acuerdo también incluye la creación de la organización deportiva “Concilio de Jóvenes Atletas” específicamente en las escuelas especializadas en deporte. Su enfoque es desarrollar líderes atletas en sus escuelas. De igual modo se trabajarán vídeos instructivos para el Programa de Educación Física del DE. Además, se establece la colaboración de mano de obra para el acondicionamiento de las canchas en las escuelas y el apoyo al Programa Deporte Escolar.