Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La representante Estrella Martínez Soto informó que el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) canceló, de manera inmediata, el contrato a la compañía que opera las bombas de agua que evitan inundaciones en las comunidades de la costa Sur y le exigió un plan de acción.
Advirtió que con ese contrato se evitan emergencia de inundaciones en varios pueblos, entre ellos Salinas y Juana Díaz, por lo que deben presentar un plan de acción para atender lo que podría ser una emergencia que ponga en peligro los que viven en varias comunidades.
“Le exijo al DRNA presentar el plan para evitar inundaciones en la zona marítima de los municipios en el sur, a toda vez que desde hoy no tenemos operador de bombas. Es inaceptable que se cancele un contrato sin tener un plan o si lo tienen, no explicárselo a nuestras comunidades”, indicó Martínez Soto.
“Para mí es prioridad la seguridad de estas comunidades que incluye entre otras, Las 80, La Playa y Playita de Salinas, así como Pastillo, en Juana Díaz. Es importante tener un plan establecido para evitar inundaciones en esta zona, en especial en plena temporada de huracanes que aún no ha finalizado. Si atendemos la situación antes de que tengamos una emergencia, garantizamos la vida y propiedad de cada uno de los residentes de estas comunidades”, indicó Martínez Soto.