Getting your Trinity Audio player ready...
|
Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Droguería Betances confirmó que llegó a un acuerdo con la Fiscalía Federal para el Distrito de Puerto Rico en torno a pagar una multa y fortalecer su sistema para reportar la distribución de medicamentos. controlados.
“Durante los pasados años hemos realizado inversiones millonarias en tecnología y asesoría externa para asegurarnos del cumplimiento estricto con las leyes y reglamentación que aplica a los medicamentos controlados. Droguería Betances cumple con todas las normativas federales y estatales”, aseguró Juan Carlos Hernández, presidente de Droguería Betances.
El tribunal federal emitió un Decreto de Consentimiento que requiere a la Droguería Betances, LLC, uno de los mayores distribuidores de medicamentos en Puerto Rico, pagar $12 millones y realizar mejoras significativas a su programa de cumplimiento, informó ayer el Departamento de Justicia.
“Las empresas que distribuyen sustancias controladas tienen una responsabilidad importante para detener la distribución ilegal”, indicó Brian Boynton, subfiscal general principal del Departamento de Justicia, en declaraciones escritas.
Mientras, también en declaraciones escritas, la empresa distribuidora indicó que no promociona ni mercadea medicamentos, incluyendo opioides, y que su función se limita a la distribución de éstos. Los opioides forman una porción minúscula de los productos distribuidos por Droguería Betances, indicó.
“Los señalamientos federales estuvieron exclusivamente dirigidos a áreas de cumplimiento regulatorio. Droguería Betances nunca fue objeto de señalamientos relacionados con el desvío de productos controlados a personas o entidades no autorizadas”, dijo el Presidente de Droguería Betances.
“Droguería Betances continúa con sus operaciones, sin limitaciones de tipo alguno. Reiteramos nuestro compromiso de garantizar el acceso a los medicamentos necesarios para la salud y bienestar de los pacientes, dentro de los marcos de rigurosidad y transparencia que ameritan nuestros procesos de distribución”, indicó.