Inicio Gobierno DTRH presenta proyecto para fortalecer igualdad laboral

DTRH presenta proyecto para fortalecer igualdad laboral

31
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) anunció hoy -miércoles- su más reciente proyecto “Vestido al Éxito”.

Publicidad

La iniciativa se lleva a cabo como parte de la campaña “Puerto Rico Está Faja’o”, y tiene el objetivo de proporcionar, libre de costo, vestimenta adecuada para aspirantes a empleo. 

«Vestido al Éxito» se realiza en alianza con la organización Recicla Viste Ayuda Puerto Rico (RVA PR). 

«Parte de nuestra misión en el DTRH es promover un mercado laboral justo, inclusivo y próspero para todos los ciudadanos de Puerto Rico. Por eso, Vestido al Éxito es un paso más en la dirección de hacer que esta misión sea una realidad para cada persona que busca oportunidades de empleo. El acceso a atuendos profesionales adecuados puede marcar la diferencia en el camino hacia el éxito laboral y estamos comprometidos en contribuir positivamente brindando herramientas para que cada aspirante a empleo alcance un futuro prometedor”, dijo el secretario del DTRH, Gabriel Maldonado-González. 

Cómo adquirir las prendas de vestir 

Para obtener la vestimenta deben pasar por las oficinas centrales del DTRH localizadas en el edificio Prudencio Rivera Martínez #505 en la Avenida Muñoz Rivera, Hato Rey.

Los martes de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y jueves de 1:00 p.m. a 4:00 p.m. 

Algunas de las piezas disponibles:

  • Trajes
  • Camisas
  • Chaquetas
  • Faldas
  • Corbatas
  • Zapatos

La vestimenta se entregará lista para ser utilizada, lo que incluye el lavado y planchado de las piezas. 

Además de la donación de vestimenta, los asistentes tendrán la oportunidad de registrarse en el Portal de Empleo y Reclutamiento para Facilitar la Integración Laboral (PERFIL).

Herramienta impulsada por inteligencia artificial, que se encuentra disponible a través de trabajo.pr.gov.

La plataforma identifica oportunidades laborales según las destrezas, habilidades e intereses del aspirante, al tiempo que los conecta con patronos de diferentes industrias.