Inicio Estilos de Vida Dueño de “La Casita” en Humacao denuncia tiroteo frente a su residencia

Dueño de “La Casita” en Humacao denuncia tiroteo frente a su residencia

31
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

Humacao – El propietario de la reconocida estructura “La Casita”, en el barrio Río Abajo de Humacao, denunció anoche haber sido víctima de un tiroteo y de expresiones ofensivas mientras se encontraba en su residencia.

El querellante fue identificado como Román Carrasco Delgado, de 84 años, quien informó a la Policía que alrededor de las 8:00 p.m. escuchó gritos desde un vehículo en movimiento por la carretera PR-925. Acto seguido, se realizaron tres disparos en dirección a su hogar, mientras se lanzaban insultos en su contra. Entre las frases proferidas, trascendió que le gritaron “viejo hijo de la gran…”.

Posteriormente, mientras agentes recopilaban información del incidente, se reportó un segundo caso en la carretera PR-3. En esta ocasión, desde otro vehículo en movimiento, un individuo gritó en varias ocasiones el nombre de un artista urbano acompañado de expresiones ofensivas.

Aunque no se registraron heridos ni daños a estructuras, en la escena frente a “La Casita” se ocuparon tres casquillos de bala calibre 9 mm. El agente José G. Pedraza, adscrito al Distrito de Humacao, estuvo a cargo de la pesquisa inicial y refirió el caso al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Humacao. La agente Noemí Marrero, de la División de Servicios Técnicos, documentó la escena y recopiló evidencia fotográfica.

“La Casita” ha estado en el ojo público recientemente debido a una demanda presentada por Carrasco Delgado contra Benito Antonio Martínez Ocasio (Bad Bunny) y las empresas Rimas Entertainment, Move Concerts y A1 Productions. En la acción legal, el octogenario exige $6 millones alegando enriquecimiento injusto y daños y perjuicios.

Según el demandante, fue engañado al firmar un contrato que permitió el uso de su propiedad como escenario en el cortometraje DtMf, protagonizado por Jacobo Morales. La demanda sostiene que Carrasco Delgado no sabe leer ni escribir, aunque sí firmar, y que “La Casita”, construida en la década de 1960 junto a su hermano, fue cedida sin que comprendiera plenamente el acuerdo.

Las autoridades continúan con la investigación de los incidentes reportados.

Publicidad