Inicio Policiacas Duerme en la cárcel el hombre arrestado con armas de fuego en...

Duerme en la cárcel el hombre arrestado con armas de fuego en Baramaya

13
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Policía informó que una jueza encontró causa para arrestar a un hombre que detuvo -el pasado jueves- con armas de fuego durante una intervención en la avenida Baramaya, en Ponce.

Publicidad

La jueza Mari Nilda Aparicio Laspina determinó causa por arresto e impuso una fianza global de $175 mil, la cual no pudo ser prestada por lo que el joven fue ingresado en el complejo correccional Las Cucharas, en Ponce.

El arrestado fue identificado como Cesar Antonio García Hernández, de 28 años.

La jueza encontró causa por violación a los artículos:

    • Emplear violencia o Intimidación contra la Autoridad Pública
    • Sustancias Controladas
    • Ley de Armas

La Policía informó que intervino con García Hernández -jueves- en el área de la antigua papelería, ubicada en la avenida Reparada Industrial.

Al momento de la intervención, los agentes observaron un arma de fuego en el interior del auto y el imputado se fue a la huida.

Esa acción provocó una persecución que culminó en área de construcción del puente, ubicado en la avenida Baramaya, en Ponce, donde lo arrestaron.

La Policía informó que le ocupó un arma de fuego (pistola) marca Glock, modelo 19, calibre 9mm con serie mutilada y dispositivo interno para disparar automática, 9 cargadores y un total de 203 municiones calibre 9mm.

Además, le ocuparon 9 decks de heroína, 4 bolsitas de marihuana, 1 bolsita de cocaína, una pipa para fumar y $11.00 en efectivo.

En el incidente resultó con traumas y abrasiones el sargento Francis Álvarez, supervisor del Plan Zona y el cual, al momento de la intervención, fue arrastrado por el vehículo de motor, marca Hyundai, modelo Kona del 2018, que era conducido por García Hernández cuando salió a la huida.